Imprimir con ArcGIS Online

ArcGIS Online dispone de un servicio REST para exportar mapas con múltiples capas a diferentes formatos: PDF, PNG, JPG, etc.


Este es un ejemplo cómo se usa mediante la API de Javascript. Si nos fijamos en la descripción del servicio podemos ver que hay un parámetro llamado “Layout_template” que nos permite configurar la resolución de salida.



¿Y si necesito una resolución diferente?
En este caso necesitarías usar otro servicio de impresión, por ejemplo con ArcGIS Server puedes configurar los templates para especificar otros tamaños (A2, A1, …). Y la forma de usarlo con la API de Javascript sería a través de la clase PrintTask (https://developers.arcgis.com/javascript/jsapi/printtask-amd.html)

Para usar el servicio REST desde Javascript sin necesidad de tener que construir la petición Ajax a mano se usa la clase PrintTemplate estableciendo el parámetro Layout. Una vez tenemos el objeto instanciado de la clase PrintTemplate se le pasa como parámetro al WidgetPrint  (también se puede pasar directamente el layout como un JSON a esta clase, sin necesidad de crear el objeto previamente).

Aquí les dejamos ejemplos de cómo usar la Clase Print. (https://developers.arcgis.com/javascript/jssamples/#search/PrintTask)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online