Drone2Map para ArcGIS - Ponga su Drone a Trabajar


Drone2Map para ArcGIS - Ponga su Drone a Trabajar
por Tony Mason


Los dones son juguetes divertidos. Son estupendos para volar, capturar imágenes y vídeos de eventos familiares. Capture ese sitio escénico que encontró en vacaciones... pero con el reciente avance en la tecnología de los dones y la caída de los precios, ahora puede poner ese mismo Drone a trabajar para su organización.


Drone2Map para ArcGIS toma fotos geo localizadas desde drones de todas las formas y tamaños y crea productos con imágenes profesionales para la visualización y análisis en ArcGIS. Si bien existen muchas formas diferentes en las que se pueden utilizar estas imágenes en ArcGIS, vamos a explorar tres: Análisis de Tierras, Infraestructura inspección y monitoreo.

Análisis de la tierra

Las imágenes de los sensores remotos se han utilizado durante años para realizar el análisis de la tierra. Tradicionalmente estas imágenes provienen de satélites, aviones y helicópteros. Mientras que las áreas grandes son capaces de ser capturadas, el procesamiento de estas imágenes es altamente especializada y lleva largos períodos de tiempo para ser procesada. Con la introducción de dones y su software de procesamiento, las micro-geografías son capaces de ser capturadas, procesadas y analizadas en el mismo día.

 
Mapa creado por Drone2Map para ArcGIS (cultivos saludables)

Un sector clave de impulso de Drone2Map para ArcGIS es la Agricultura. Los agricultores necesitan tener la capacidad de aplicar remedios de manera inmediata para sus cosechas cuando es detectado un problema. Esperar días o semanas para que las imágenes se recolecten y analicen puede significar una pérdida inmediata de ingresos.

Actualmente, los agricultores despliegan su Drone y recolectan imágenes que detectan la salud de sus cultivos y revisarlas el mismo día en que fueron capturadas. Ellos no necesitan saber nada acerca de las imágenes o fórmulas para crear productos derivados de imágenes espaciales. Drone2Map detecta automáticamente que la cámara utilizada para recolectar imágenes es capaz de crear productos de imágenes para ayudarles a analizar sus cultivos. Drone2Map creará automáticamente un mapa de la salud del cultivo que permite a los agricultores visualizar áreas de sus campos que son de bajo rendimiento, lo que les permite aplicar tratamientos antes de que sea demasiado tarde.
Inspección de la infraestructura

La infraestructura crítica mantiene nuestras comunidades en funcionamiento. Ésta proporciona energía a nuestras ciudades, agua a nuestros hogares, y muchos otros servicios que damos por sentado todos los días. Los equipos mantienen la energía en la infraestructura de estos servicios, y se pusieron en peligro a través de las inspecciones de rutina. Estas inspecciones a veces hacen llamados para que los equipos se pongan en situaciones peligrosas y así asegurar que la infraestructura crítica y continúe funcionando correctamente.

 
Inspección Torre de comunicación con Drone2Map para ArcGIS
Los Drones ofrecen una alternativa única para escalar torres o colgar a un lado de un helicóptero en vuelo estacionario. Los cuadricópteros pueden ser desplegados utilizando la planificación y control de vuelo autónomo para recolectar imágenes de la infraestructura en ángulos que son demasiado arriesgados para realizarlos en persona.

La captura de imágenes oblicuas desde estos Drones no son ideales para la creación de productos que estén cubiertos sobre un mapa ya que se arruina con otros conjuntos de datos. En lugar de esto, las imágenes se visualizan mejor en un visor que las orienta y les permite interactuar con un mapa correctamente. Drone2Map para ArcGIS tiene la capacidad de procesar imágenes oblicuas y visualizar estas imágenes en un visor que le permite interactuar con el mapa para orientarlas rápidamente alrededor del objeto que se inspecciona. Pronto Drone2Map se actualizará para agregar anotaciones a las imágenes y crear rápidamente notas acerca de los problemas y compartir la información con otros en su organización.
Monitoreo

El Monitoreo de los cambios es una capacidad poderosa que permite la toma de decisiones informadas dentro del tiempo para efectuar el cambio. Muchas industrias pueden vigilar el cambio. Las obras de construcción supervisan el desarrollo para medir el progreso e informar a las partes interesadas. Los organismos ambientales vigilan los cambios en la vegetación para entender el deterioro del hábitat de especies clave.

Monitoreando las reservas con el Uso de Drone2Map para ArcGIS
Drone2Map para ArcGIS produce conjuntos de datos en 2.5D y 3D que hacen más rápidas las funciones de monitoreo. Los Modelos Digitales de Superficie (DSM) proporcionan una forma rápida y precisa para supervisar las reservas. Ya sea que se trate de grava o virutas de madera, Drone2Map produce superficies altamente precisas para llevar a cabo el análisis.
Además de DSM, Drone2Map produce densas nubes de puntos que permite la extracción de características y análisis 3D. Drone2Map junto con ArcGIS Desktop proporciona una poderosa plataforma para la supervisión del cambio a través del procesamiento Drones y capacidades analíticas.

Entradas más populares de este blog

ArcGIS 10.5: Una nueva versión del SIG Empresarial

¡Nuevo Curso Gratuito de GeoPlanner!

Carlos Salmán: La trayectoria en la comunidad geoespacial