Diviértete con los SIG: Aprendizaje con Tecnología


Diviértete con los SIG: Aprendizaje con Tecnología
por Charlie Fitzpatrick

Creciendo en el país, mis tres hermanos mayores me presentaron dos herramientas alucinantes: unos binoculares y una lupa. Desde que comprendí cada uno, el mundo nunca fue el mismo. Los pájaros eran detallados de forma precisa, e incluso la más pequeña de las hormigas fue esculpida maravillosamente. El tamaño y la escala se convirtieron en conceptos esenciales para comprender el mundo, y estas herramientas lo facilitaron.

Los rompecabezas de bloques de madera, los globos terraqueos, los móviles del sistema solar, los mapas de papel, los atlas y otros libros me ayudaron lentamente a armar un marco de referencia de lugares y espacios, de regiones de la naturaleza fresca o nublada y las características de la tierra. Una vez más, un banco de herramientas lo facilitó, a través de la universidad.

No fue hasta la llegada de las herramientas digitales a la mitad de mi carrera que los medios por los que se podían explorar cualquier tema o lugar se expandieron. Sin embargo, después de una evolución titánica de las herramientas digitales en un lapso de dos años, me di cuenta de que, a sabiendas de las características específicas de cualquier herramienta fue importante saber que los elementos esenciales para mis estudiantes serían: (a) aprender a reconocer las capacidades inherentes de cualquier herramienta dada, (b) la comprensión de la mezcla y las herramientas de búsqueda de rendimientos para opciones logarítmicas, y (c) ya que las herramientas evolucionan más rápido que el dominio, la persistencia y la atención a la materia tarea.


Las herramientas nos ayudan a realizar tareas grandes y pequeñas. Cuanto antes se trabaje con herramientas que proporcionan un punto de vista diferente, más seremos capaces de comprender a nuestro mundo, hacer frente a su galáctica y fractal complejidad. Los padres y los maestros me preguntan "¿Qué herramientas necesitan mis hijos? ¿Cuándo deben comenzar?" siempre les respondo: "Ellos necesitan herramientas que les ayuden a comprender su mundo, una herramienta después de otra, tan pronto como se empiezan a hacer preguntas" Y con el tiempo, necesitan construir esos tres conceptos anteriores -.
Diseño, composición, y evolución.


ArcGIS Online puede ser tan simple como una imagen aérea del patio de la escuela visto en un smartphone en manos de un niño de primer grado... y no hay límite superior. Con los retos que enfrentamos de forma individual, como comunidad y como un planeta, necesitamos que los estudiantes construyan su visión del mundo, aprender a identificar y analizar problemas, generar y presentar ideas. Cualquier persona puede comenzar con un solo clic en ArcGIS.com, y cualquier escuela de puede tener una cuenta de la escuela potente y flexible de forma gratuita en esri.com/connected.


Charlie Fitzpatrick, Gerente de Educación de Esri.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro