Diviértete con los SIG: Aprendizaje con Tecnología
Diviértete con los SIG: Aprendizaje con Tecnología
por Charlie Fitzpatrick
Creciendo en el país, mis tres hermanos mayores me presentaron dos herramientas alucinantes: unos binoculares y una lupa. Desde que comprendí cada uno, el mundo nunca fue el mismo. Los pájaros eran detallados de forma precisa, e incluso la más pequeña de las hormigas fue esculpida maravillosamente. El tamaño y la escala se convirtieron en conceptos esenciales para comprender el mundo, y estas herramientas lo facilitaron.
Los rompecabezas de bloques de madera, los globos terraqueos, los
móviles del sistema solar, los mapas de papel, los atlas y otros libros me ayudaron
lentamente a armar un marco de referencia de lugares y espacios, de regiones de la
naturaleza fresca o nublada y las características de la tierra. Una vez más, un
banco de herramientas lo facilitó, a través de la universidad.
No fue hasta la llegada de las herramientas digitales a la mitad de mi carrera que los medios por los que se podían explorar cualquier tema o lugar se expandieron. Sin embargo, después de una evolución titánica de las herramientas digitales en un lapso de dos años, me di cuenta de que, a sabiendas de las características específicas de cualquier herramienta fue importante saber que los elementos esenciales para mis estudiantes serían: (a) aprender a reconocer las capacidades inherentes de cualquier herramienta dada, (b) la comprensión de la mezcla y las herramientas de búsqueda de rendimientos para opciones logarítmicas, y (c) ya que las herramientas evolucionan más rápido que el dominio, la persistencia y la atención a la materia tarea.
Las herramientas nos ayudan a realizar tareas grandes y pequeñas. Cuanto antes se trabaje con herramientas que proporcionan un punto de vista diferente, más seremos capaces de comprender a nuestro mundo, hacer frente a su galáctica y fractal complejidad. Los padres y los maestros me preguntan "¿Qué herramientas necesitan mis hijos? ¿Cuándo deben comenzar?" siempre les respondo: "Ellos necesitan herramientas que les ayuden a comprender su mundo, una herramienta después de otra, tan pronto como se empiezan a hacer preguntas" Y con el tiempo, necesitan construir esos tres conceptos anteriores -. Diseño, composición, y evolución.
ArcGIS
Online puede ser tan simple como una imagen aérea del patio de la escuela visto
en un smartphone en manos de un niño de primer grado... y no hay límite
superior. Con los retos que enfrentamos de forma individual, como comunidad y
como un planeta, necesitamos que los estudiantes construyan su visión del
mundo, aprender a identificar y analizar problemas, generar y presentar ideas.
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Charlie Fitzpatrick, Gerente de Educación de Esri.
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