Nueve cosas que no sabía que podía hacer con los Story Maps




Nueve cosas que no sabía que podía hacer con los Story Maps

Por Bern Szukalski


Los StoryMaps le permiten combinar mapas de autoría con texto, imágenes y contenido multimedia, y facilitan el aprovechamiento del poder de los mapas y la geografía para contar su historia. Los Story Maps se pueden utilizar para una amplia variedad de propósitos; la promoción y divulgación, visitas virtuales, diarios de viaje, entrega de la información pública, y muchas cosas más. Puede navegar por una gran colección de ejemplos visitando la Galería de Story Maps.

Muchas de las formas en las que se pueden utilizar los Story Maps son obvias, pero hay otras que no lo son tanto. He aquí una lista de nueve cosas que se pueden hacer con los Story Maps que no se le hubieran ocurrido antes. Haga clic en la imagen para abrir el mapa historia.
 

Reportes Anuales


Los reportes anuales proporcionan un resumen completo de las actividades de una empresa u organización durante todo el año. Los informes anuales pueden cubrir una amplia variedad de actividades, un montón de diferentes medios de comunicación, y pueden ser mejorados con mapas. Este es un ejemplo de la Sociedad Hortícola de Pennsylvania utiliza Story Map Journal. Si escucha con atención cuando lo abre, ser dará cuenta de que también incluye el audio.

Sociedad Hortícola de Pennsylvania


Presentación de su equipo o de usted mismo


Realice una presentación de su equipo a los clientes o al público y permítales saber quiénes son, proporciona una manera de mostrar la experiencia y la personalidad de su empresa. El siguiente ejemplo es de la Fundación para la Selección SIG de Tierra Pública. Aprenderá acerca de cada miembros: de dónde son, qué les gusta hacer, y sus funciones y responsabilidades. En este ejemplo se utiliza
Story Map Tour.


Fundación para la Selección SIG de Tierra Pública
Puede presentarse utilizando un Story Map como resumen interactivo. En este ejemplo de Leilei Duan se utiliza el Story Map Series (con el layout de acordeón al lado), proporciona una forma atractiva para los posibles empleadores, no sólo para aprender más sobre LeiLei sino también ver su trabajo en los SIG a través de los mapas interactivos.                    
    

Leilei Duan - CV
                                     

Promoción y eventos de marketing

Está en la puesta en escena de un evento, y quiere atraer y seducir a los asistentes. Un Story Map ofrece la oportunidad, no sólo para llegar a su público, sino que también ofrece una manera interactiva para explorar lugares para eventos o atracciones. Como beneficio adicional, el Story Map se puede integrar directamente en la página web del evento.

Este StoryMap Tour destaca músicos que actúan en el Estereo Picnic en Bogotá, Colombia, e incluye un video musical de cada artista.
Estereo Picnic
 

Proyectos o portafolios de negocio


Un Story Map puede ser utilizado para mostrar sus actividades comerciales, o proyectos que su organización haya completado. La Ciudad de Vista utiliza un Story Map del recorrido, para destacar sus proyectos y propuestas de desarrollo actual planeado.

 
City of Vista


No es solamente para las organizaciones gubernamentales, también el sector privado puede beneficiarse de los Story Maps. Este tour es utilizado por Bergmann Associates para mostrar su cartera de proyectos de arquitectura, ingeniería y planificación.
Bergmann Associates

Enseñanza o capacitación


Este Story Map Journal explica cómo el análisis espacial se puede aplicar a la evaluación comercial. El Story Map Journal es una gran opción cuando se tienen un montón de mapas y medios de comunicación. Los temas pueden ser organizados en secciones y ver de forma secuencial.
Spatial Analysis


El siguiente ejemplo utiliza una combinación de video, imágenes y mapas interactivos para explicar el movimiento de las placas tectonicas de la tierra. el video de apertura es especialmente interesante.
Motion Tectonic Plates

 

Relaciones públicas


Si usted es un funcionario electo, mantener a su distrito electoral informado con sus actividades, o una organización de caridad reuniendo a seguidores de una causa, los Story Maps pueden ser una manera eficaz de llegar a su público. El primer ejemplo se utiliza un Story Map del recorrido para resaltar salas y reuniones del senador Ron Wyden de la ciudad de Oregon.
Oregon

El siguiente ejemplo educa e informa al espectador de los efectos devastadores de la caza furtiva de marfil de elefantes, propone tomar medidas y genera interés y empatía para apoyar la causa.  
Save Elephants

Dashboards



Los Dashboards proporcionan una pantalla de información con avisos, a menudo incluyendo transmisiones en vivo para mostrar los eventos o condiciones actuales. La Agencia de Gestión de Emergencias de Massachusetts (MEMA) utiliza un Story Map Series (diseño de pestañas) para mostrar las condiciones actuales del tiempo, junto con otros datos dinámicos en su Centro de Operaciones de Emergencia (EOC).

La foto de abajo muestra el MEMA EOC con el Story Map visualizado en el monitor de la pared en la parte delantera izquierda, y también en la computadora portátil en el primer plano a la derecha (foto cortesía Desiree L. Kocis, MEMA).


El Story Map utilizado en el EOC, que se muestra a continuación, utiliza transmisiones en vivo de la NOAA y otras fuentes de Living Atlas, junto con las actualizaciones y pronósticos meteorológicos proporcionados por Accuweather.
MEMA Maps

Un Atlas


El Atlas tradicional es una colección de mapas con destino en un libro. Sin embargo, un Atlas de Story Map rejuvenece el concepto de un atlas al permitir el uso de mapas dinámicos, más que estáticos, y proporciona un marco para mejorar el Atlas con texto enriquecido y los medios interactivos.

El Atlas para Changing Planet, se muestra a continuación, utiliza mapas interactivos, gráficos y medios para documentar cambios en nuestro planeta. Se incrustan otros Story Maps dentro de ella, y también incluye mapas de tiempo habilitado que demuestran el cambio en el tiempo.
Changing Planet

 

Sesiones informativas y presentaciones


Especialmente cuando se desea utilizar mapas en vivo durante una conferencia o presentación, un Story Map es una manera única y convincente para crear un punto sin tener que salir de la presentación de PowerPoint a un mapa o aplicación. Incluso puede exportar las diapositivas de PowerPoint y utilizarlas en su Story Map.

La siguiente imagen presenta un Story Map Series que muestra una diapositiva de PowerPoint que se utiliza en una presentación durante la Conferencia de Usuarios de ESRI 2015. El diseño de viñetas del Story Map Series fue adaptado específicamente para apoyar a las presentaciones. Haga clic en la imagen para ver el video de cómo se utilizó el Story Map durante la plenaria de la Conferencia de Usuarios.

Smart Mapping

 

Resumen


Hay un montón de maneras únicas e interesantes para utilizar los Story Maps, algunas obvias y otras no tan obvias. Pero con un poco de creatividad descubrirá muchas maneras de aplicar Story Maps para sus necesidades de presentación, comunicación, o de visualización.                



 

 
 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro