ArcGIS for Server + Microsoft Azure
ArcGIS Server en Microsoft Azure te permite implementar un servidor SIG o un Web SIG completo en las máquinas virtuales de Microsoft Azure.
Las ventajas de la implantación de Microsoft Azure son:
  • No tienes que mantener la infraestructura de hardware.
  • Puedes crear o eliminar sitios según la demanda.
Implementa ArcGIS Server con Microsoft Azure en sitios de imágenes de Microsoft Azure Marketplace. A partir de las imágenes, utiliza ArcGIS Server Cloud Builder para Microsoft Azure y tus licencias de ArcGIS para obtener los siguientes beneficios:
  • Un servidor SIG: Este incluye un sitio de ArcGIS Server y una base de datos gestionada (geodatabase corporativa) en la base de datos de Microsoft Azure SQL Database o Microsoft SQL Server.
  • Un Web SIG: Este despliega los completamente ArcGIS for Server, incluyendo un sitio de ArcGIS Server, Portal for ArcGIS y ArcGIS Data Store.
Necesitas contar con una suscripción de Microsoft Azure para desplegar estos sitios. Al implementarlos, puedes elegir diferentes tamaños para las máquinas virtuales y otros componentes. Utiliza la calculadora de precios de Microsoft Azure para ayudarte a determinar los costos de la utilización de diversos componentes Azure.

Implementa un servidor SIG

Si deseas publicar a partir de los clientes locales de ArcMap a un sitio de ArcGIS Server en Microsoft Azure, se puede implementar un sitio en el servidor SIG. Los servicios Web que se publican en ArcGIS Server en Azure pueden ser consumidos por los clientes de ArcGIS.
Si lo deseas, puedes registrar una geodatabase corporativa en Azure SQL Database o SQL Server como base de datos de ArcGIS Server gestionada. Cuando tu sitio de ArcGIS Server tiene una base de datos gestionada, los datos de servicio de entidades se copian en la base de datos gestionada cuando se publica. Esto permite a ArcGIS y a los clientes personalizados acceder a los datos de servicio de entidades fuera de los cortafuegos.
Revisa “Desarrollar un servidor SIG en Microsoft Azure” para obtener instrucciones sobre cómo configurar un servidor SIG.
ArcGIS Server Cloud Builder para Microsoft Azure te permite configurar múltiples máquinas virtuales de ArcGIS Server y una ubicación compartida para almacenar la configuración compartida del servidor SIG. El uso de múltiples máquinas virtuales de ArcGIS Server te permite distribuir las cargas de procesamiento y conexión.



Implementa un SIG web

SIG Web le permite compartir mapas, aplicaciones y archivos con otras personas de su organización a través de un sitio web.
Al implementar SIG Web, configura un portal, un sitio de ArcGIS Server para federados y de acogida, y ArcGIS Data Store para su uso con el servidor de alojamiento. Esto permite a los miembros del portal para realizar lo siguiente:
  • Crea y comparte mapas que contienen los datos de la web, como archivos KML, archivos de formato de intercambio de GPS, o OGC Web Map Services.
  • Crea y comparte mapas que contienen datos de valores separados por comas (CSV), archivos de texto, archivos de formas.
  • Crea aplicaciones de estos mapas y compártelos a través de su organización.
  • Subir y compartir archivos, como las plantillas de mapas, archivos geodatabases, paquetes de localizador, o archivos PDF.
Mira Implementación SIG Web en Microsoft Azure para obtener instrucciones sobre la configuración de un SIG Web.
Tienes la opción de configurar un SIG web en máquinas virtuales independientes para cada componente (ArcGIS Server, Portal para ArcGIS y ArcGIS Data Store), evitando de este modo la Entrada/Salida y la contención.

Añade una base de datos registrada

ArcGIS Server Cloud Builder para Microsoft Azure le permite registrar un Azure SQL Database o SQL Database con ArcGIS Server. Utiliza esta opción si deseas colocar los datos de origen para tus servicios web en una base de datos o geodatabase en Microsoft Azure.
Mira Registro de base de datos con ArcGIS Server en Microsoft Azure para obtener información sobre el uso de bases de datos registrados con un servidor SIG.
Para más información sobre el producto escribe a info@sigsa.com.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online