Taller de Datos Abiertos para ArcGIS / Latin American Geospatial Forum

La plataforma ArcGIS de Esri permite crear sitios web abiertos de datos espaciales (Open Data), a través de los cuales las organizaciones pueden compartir sus datos de manera pública. Cualquier individuo o grupo puede utilizar estos datos de manera gratuita y ayudar a resolver problemas del mundo real.

Durante este taller de Datos Abiertos para ArcGIS (Open Data for ArcGIS) que dará dentro del Latin American Geospatial Forum usted puede aprender cómo crear un sitio de Datos Geoespaciales abierto de una manera muy rápida y fácil, habilitando a las personas de su organización y/o a las personas externas a utilizar los datos espaciales que usted decida compartir.

Existe una tendencia mundial de hacer que la información esté disponible para las personas, tanto en organizaciones públicas como privadas.  La información geográfica también está siendo demandada para ser de acceso público para cualquier individuo o grupo que la requiera, especialmente si ésta tiene algún valor para el público en general.

Existen muchas organizaciones en el mundo actualmente exponen gran parte de su acervo geoespacial a los interesados, de una manera abierta y expedita. Esta tendencia se está traduciendo en el florecimiento de ciudades más inteligentes debido a que, cuando las diferentes organizaciones comparten información para uso público y no existen silos, es posible brindar servicios a los ciudadanos en forma más eficiente. Muchas organizaciones están creando aplicaciones innovadoras que usan los datos abiertos como una fuente de información para diferentes propósitos, energizando diferentes mercados y proveyendo información oficial y fidedigna a todas las partes interesadas. 

Lugar: Latin American Geospatial Forum en el Sheraton Maria Isabel
Fecha: 5 de octubre de 2:00 a 3.30 pm 
Página web para registro:  http://lagf.org/es/index.html


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro