ArcGIS: hacia un nuevo paradigma de gestión

ArcGIS: hacia un nuevo paradigma de gestión



Durante el evento Latin America Geoespatial Forum, SIGSA y Esri participaron en la sesión plenaria Prácticas Geoespaciales en Proyectos de Desarrollo Nacional con el tema ArcGIS hacía un nuevo paradigma de gestión.

Joao Canais es Desarrollador de Negocios para las Américas en Esri Inc. y tiene responsabilidades en los mercados de Agua, Gobierno, y Seguridad. En su ponencia, resaltó como las tecnologías espaciales responden a las necesidades sociales, políticas, y privadas. Éstas colaboran y entienden las necesidades que tienen las instituciones (gobierno, iniciativa privada, educativas) aprovechando el valor de la información geoespacial y aumentando la conciencia de su potencial haciendo más eficientes los procesos de trabajo, ayudando a la mejor toma de decisiones basadas en la información adecuada. 


Un ejemplo de ello es el caso Bay Area Rapind Transit (BART), en donde Travis Engstrom, Gerente de Sistemas de Información de BART en San Francisco, nos explica como el GIS le ayudó a realizar mejor sus actividades y tomar mejores decisiones.



Finalmente, Joao cerró su presentación explicando como la adopción de ArcGIS de Esri en sus empresas ayuda mantener las áreas comunicadas con la información que necesitan en el momento que la necesitan.


Para más información sobre los productos o una cotización escribe a info@sigsa.com.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro