ArcGIS Pro desde la nube: Azure NV series

ArcGIS Pro desde la nube: Azure NV series

Por John Meza

El uso de las tecnologías de virtualización está muy difundida en las empresas de todos los tamaños y casi todas las industrias. La virtualización de la nube basada en las computadoras de escritorio puede soportar aplicaciones gráficas de gama alta, como ArcGIS Pro es una nueva árrea en la cual enfocarse.

Muy pronto Microsoft Azure va apoyar una máquina virtual NV-serie que proporciona una GPU dedicada para su uso con
aplicaciones ricas en gráficos de gama alta. El equipo de Esri Performance Engineering ya tuvo acceso a una máquina virtual NV-Series para las pruebas con ArcGIS Pro. Concluyeron que la experiencia del usuario era muy buena.

La gran experiencia de usuario fue recientemente con demo'd en la conferencia de Microsoft Ignite durante la presentación de la sesión general de Jason Zander. La conferencia fue en Atlanta y la máquina virtual se encuentra en el centro de datos de Azure de Texas.


La industria ha estado esperando componentes clave que deben estar listos para entregar con éxito los gráficos GPU que se pueden entregar a muy alta velocidad de fotogramas. Un par de razones por las cuales esto es posible ahora son:
  1. El servidor de virtualización tiene una tarjeta Nvidia GRID M60. Esta tarjeta tiene 2 GPU Maxwell que proporciona una gran cantidad de funciones de visualización. El VM NV-Series tiene toda una GPU dedicada para usar por su visualización (y de cómputo) necesita. 
  2. Teradici Nube de Acceso Software ofrece las tramas creadas por el motor de renderizado Pro ArcGIS a una tasa muy alta de la máquina cliente de un usuario.
La nube basada en la virtualización de escritorio que da soporte al GPU dedicado es un hito importante en la entrega de aplicaciones gráficas de gama alta.

Para los usuarios de Esri que están buscando la forma o si ArcGIS Pro puede ser liberado de la nube, esto es ahora posible.

Esri no sólo lo está probando, estamos buscando la forma en que puede ser utilizado para apoyar a nuestras clases en línea, MOOCs a gran escala y como plataforma de entrega del producto futuro.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro