La Tecnología SIG resulta fundamental en la batalla contra el virus del Zika

La Tecnología SIG resulta fundamental en la batalla contra el virus del Zika

En Mapa Interactivo fue creado por ASPR para realizar el seguimiento del virus Zika dentro de los Estados Unidos

Redlands, California - Florida es el hogar de más de 3,6 millones de mujeres de 15 a 44 años. Con más de 300 casos de virus Zika reportados en la Florida hasta la fecha, el estado se ha convertido en un foco superior en la batalla de la salud pública para frenar la propagación de las infecciones Zika en los Estados Unidos. La recopilación y el mapeo de estos datos (utilizando el software SIG de Esri) forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) Oficina del Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta de esfuerzo (ASPR) para combatir este creciente riesgo para la salud a nivel nacional como a nivel internacional.

Los impactos sobre la salud del virus Zika son mayores en los fetos en desarrollo. A partir de datos del censo de Estados Unidos, Esri está mostrando expertos de la ASPR y otros organismos del HHS donde encontrar la información del foco de población en riesgo y llegar a esas mujeres en edad de procrear y sus parejas. Para realizar un plan para que el personal de ayuda que los estados puedan necesitar, ASPR también está utilizando el software de Esri para controlar la propagación del virus Zika través de los Estados Unidos y en otros 34 países donde se han encontrado infecciones.

Utilizando el software de Esri, ASPR creó un mapa interactivo a disposición del público que muestra el número de casos en cada estado. La información se actualiza automáticamente cada semana.

Estados afectados por el virus del Zika en 2016 - Estados Unidos

El virus Zika se transmite a las personas principalmente por la picadura de mosquitos Aedes aegypti infectados; sin embargo, también se ha encontrado que el virus puede ser transmitido sexualmente. El virus puede causar el síndrome de Guillain-Barré en adultos y niños y puede causar un defecto congénito grave llamada microcefalia. 

"La prevención es la primera línea de acción en la protección de la salud pública, pero la gente necesita información para tomar decisiones acerca de qué acciones preventivas a tomar," dijo Este Geraghty, director principal de soluciones de medicina y salud, Esri. "El uso de la tecnología SIG para localizar a las poblaciones más vulnerables es un primer paso en la educación de las personas sobre los riesgos del virus Zika y sobre las acciones que pueden proteger la salud y detener la propagación de la enfermedad."

Para obtener más información acerca de Esri y el uso de SIG para la vigilancia de las enfermedades transmitidas por vectores y control, visite go.esri.com/pr-zika

Si desea aprender más sobre cómo tomar medidas preventivas contra el Zika con ayuda del SIG


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro