Reto Global de Story Maps para Distribuidores de Esri







Reto Global de Story Maps para Distribuidores de Esri

Las aplicaciones de Esri Story Map son una parte cada vez más popular de la plataforma ArcGIS. El número de Story Maps compartidos públicamente en ArcGIS Online ahora supera los 100,000. Muchos distribuidores ya están creando y promoviendo los Story Maps. Como una forma divertida de fomentar una mayor creación de Story Maps, nos gustaría anunciar la Global Distributor Story Map Challenge. Esta no es una competencia formal con los jueces y premios y no hay fecha límite. Se trata de una iniciativa en curso para ayudar a inspirar a hacer grandes Story Maps con las últimas herramientas de ArcGIS, y para crear algunos bienes que se pueden utilizar para promover el poder de los SIG para una audiencia global más amplia.

El reto


Crear un Story Map que muestre a las personas ¡Lo Bueno de Tu País! Tu Story Map podría mostrar lugares hermosos en tu país, o centrarse en un aspecto, como el mejor de los parques nacionales, las ciudades más interesantes, o diversas culturas. O podrás optar por entrar en detalles sobre un lugar fantástico en particular. Nos estamos centrando en esta materia debido a que muchas personas están interesadas en los viajes, la aventura y el aprendizaje sobre los grandes lugares de todo el mundo. Es un tema divertido que atrae a un público general, no a un público técnico. También pensamos que la creación de una gran colección mundial de Story Maps de los lugares atractivos, será un recurso de promoción ideal para la tecnología ArcGIS de Esri y SIG en general.

Puedes utilizar cualquier template de 
Esri Story Maps app templates, pero recomendamos especialmente el Story Map Tour, Story Map Journal, Story Map Shortlist y el nuevo Story Map Cascade. ¡Las colaboraciones son sin duda de mucha ayuda! Puedes obtenerla, junto con una rápida revisión y retroalimentación directamente desde el equipo Esri Story Maps.

¡Inspírate!

Seguramente sabes cómo usar correctamente los Story Maps, pero te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar:
  • Tienes que echarle un vistazo a las diferentes formas en que los Story Maps están siendo utilizados para promover turismo y recreación: Da clic aquí 
  • También hay una sección especial 'Esri International' en Gallery en la que contamos con algunos de los mejores trabajos de los distribuidores. Da clic aquí 
Echa un vistazo a algunas de las historias de viajes relacionadas con el turismo, creadas por los distribuidores. Da clic aquí

Cómo entrar

Lo primero que tienes que hacer es ¡crear tu Story Map! La página Story Maps Resources tiene información para ayudarte a empezar, enlaces útiles, tales como Story Maps Space on Geonet donde los creadores de Story Map en todo el mundo hacen preguntas y buscan información.
 
Las fotos y narrativa que utilices en tus Story Maps debe ser de dominio público/licencia de Creative Commons, o ser elementos que tiene permiso para usar. Los créditos de las fotos se deben mostrar en su historia junto con citas completas de texto descriptivo u otras referencias. 

Los Story Maps que realices no necesitan estar en inglés: queremos que tus historias sean útiles, principalmente para la comercialización en tu propio país.


Esto es lo que hay que hacer para presentar tu Story Map en el concurso:
  • Si tu aplicación de Story Map se encuentra en ArcGIS Online, ve a la sección My Stories de la página web Story Maps. En My Stories, asegúrate que tu historia está compartida públicamente. Proporciona una gran miniatura para tu Story Map, un buen resumen (no basta con repetir el título), y un buen conjunto de etiquetas. A continuación, haga clic en la pestaña Gallery para enviarlo a la galería.
     
  • Si tu Story Map no aparece en My Stories (por ejemplo, si usted está en su propio servidor, o se utiliza una aplicación que no es compatible aún en My Stories) necesitas utilizar el Gallery submission form para enviar tu Story Map a la galería.  

Rupert Essinger del equipo de Story Mapas revisará la galería de presentaciones. Puede enviar comentarios y sugerencias. Los mejores trabajos serán agregados en la sección de Esri International de Story Maps Gallery. También estamos planeando crear una página web especial donde vamos a presentar los mejores Story Maps sobre lugares de todo el mundo creado por los distribuidores, el personal de Esri, y la comunidad de usuarios. Mientras esperamos incluir la mayor cantidad Story Maps como sean posible, nos reservamos el derecho de ofrecer simplemente los mejores. También nos reservamos el derecho de eliminar historias de las galerías si, por ejemplo, el contenido no se encuentra o utilizar sin el permiso de los propietarios.
 
Por supuesto, puedes promocionar tus Story Maps en tu propio sitio web siempre que lo desees tener un activo de ¡marketing interactivo! Pensamos que los Story Maps son una gran manera de introducir la tecnología de Esri a nuevos clientes y ampliar el alcance de los SIG en el mercado.

Las preguntas sobre el Desafío deben de llegar a Rupert Essinger 

¡Esperamos tus Story Maps! 

Para más información escribe a info@sigsa.com.mx 
Visitanos: 
Facebook: facebook.com/SIGSA.GIS    |    Página web: www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro