Añada imágenes desde sus servidores locales a sus Story Maps

 


Añada imágenes desde sus servidores locales a sus Story Maps

Por Bern Szukaiski

Los Story Maps utilizan fotos e imágenes que se almacenan en ubicaciones basadas en URL (una dirección web). Las fotos e imágenes que desea utilizar se pueden almacenar en sus propios servidores o mediante Flickr, Google y otros repositorios en línea. En la actualidad hay dos mapas de historia: Story Map Tour y Story Map Cascade que le permiten agregar fotos o imágenes almacenadas localmente y alojarlas para usarlas en su historia dentro de su cuenta de ArcGIS. A continuación, le indicamos cómo utilizar estos mapas de historias para agregar fotos o imágenes de sus unidades locales.

Story Map Tour


El Story Maps Tour presenta un conjunto de fotos o videos junto con subtítulos vinculados a un mapa interactivo. Es ideal para excursiones a pie o cualquier secuencia de lugares que desee que los usuarios sigan en orden, con espacio para la exploración.

Para agregar fotos o imágenes almacenadas localmente, debe tener privilegios de Publisher o equivalentes. Siga estos pasos para agregar y alojar sus fotos.


Paso 1. Inicie sesión en su cuenta de ArcGIS. 

Vaya al sitio de Story Map en storymaps.arcgis.com 


Paso 2. Abra la aplicación para crear Story Map Tour

Una forma de abrir la aplicación para crear un Story Map Tour es hacer clic en la pestaña Apps en la parte superior de la página, desplácese hacia abajo para encontrar Story Map Tour y luego haga clic en Build.



Paso 3. Elija ArcGIS para subir sus imágenes. 

Se le pedirá que especifique un nombre de capa de entidad. Introduzca el nombre de la capa y, a continuación, haga clic en Crear la capa:
Nota: Debe tener un rol de Publisher o en otra función con privilegios para publicar capas de entidades alojadas. Póngase en contacto con el administrador de ArcGIS si no tiene estos privilegios. Esta opción tampoco está disponible para aquellos que usan una cuenta pública.

Paso 5. Agregue sus fotos. 
En la sección central inferior del creador de Map Tour, haga clic en Add: 


A continuación, arrastre y suelte una imagen local o haga clic en Seleccionar o soltar la imagen para examinarla y seleccionarla.
Sus imágenes se optimizarán y se almacenarán automáticamente como adjuntos para cada punto de su recorrido, uno para la imagen destacada y otro para la miniatura.

Story Map Cascade 

 
Story Map Cascade le permite crear una atractiva experiencia de desplazamiento a pantalla completa para su audiencia mezclando texto narrativo, mapas, escenas en 3D, imágenes, videos y mucho más. Para agregar fotos almacenadas localmente, no necesita privilegios especiales (debido a la forma en que se almacenan las imágenes). Siga estos pasos para agregar y alojar fotos para su uso en Cascade. 

Paso 1. Inicie sesión en ArcGIS. 

Vaya al sitio de Story Map en storymaps.arcgis.com 

Paso 2. Abra la aplicación para crear Story Map Cascade

Una forma de abrir la aplicación para crear un Story Map Cascade es hacer clic en la pestaña Apps en la parte superior de la página, desplácese hacia abajo para encontrar Story Map Tour y luego haga clic en Build.
Paso 3. Agregue un título al Header de Cascade, luego guarde los cambios.



Una vez que haya guardado su StoryMap, podrá agregar fotos almacenadas localmente.

Paso 4. Añada fotografías. 

Una vez que haya guardado su Story Map Cascade, se crea un elemento en su cuenta. En cualquier lugar en el que pueda agregar fotos, como en las secciones multimedia o de inmersión, verá la siguiente casilla de opciones:
Para agregar imágenes locales, arrástrelas y suéltelas en el cuadro o haga clic en Examinar las imágenes para localizarlas y agregarlas. Las imágenes se optimizan automáticamente y se almacenan con la cascada del mapa de la historia. No se necesitan privilegios especiales, y esta opción también funciona para usuarios de cuentas públicas.

Para más información sobre el producto escriba a info@sigsa.com.mx | Vísitenos: www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online