Cómo hacer: Mapas falsos de plástico





Cómo hacer: Mapas Falsos de Plástico


Por John  Nelson

Introducción Existencial 

 

Este post le mostrará cómo hacer mapas falsos de aspecto realista fingiendo realismo sobre algo real, para hacer que parezca realistamente falso. ¿Entendido? ¡Hagámoslo!

Soy un gran fan de usar gradientes de color cargado de transparencia en las capas de sombreado para obtener un aspecto texturizado realista y sutil sin los tonos de desperdicios medios. Puede pasar cinco o diez minutos de su tiempo en la Tierra leyendo cómo hacerlo en ArcGIS Pro.

Pero, ¿quién quiere ser sutil y realista todo el tiempo? La vida es demasiado corta para no hacer el mapa absurdo ocasional. 


Mapas de relieve del Museo Big Plaster


¿Ha estado en un museo o en un centro de visitantes y contemplaste el dulce y dulce masivo levantamiento de mapas en relieve que invariablemente tienen en un diorama o montado en una pared? Grande, pesado, 3D, y impresionante. Por lo tanto, vamos a tomar ese truco de gradiente de color con sombra, y convertir los aspectos más destacados hasta las once para convertir imágenes aéreas desprevenidos en los mapas de relieve en plástico/yeso que todos deseamos que podamos tocar sin ser ladrado por la seguridad.

Aquí está una fotografía del mapa de Cope del campo de batalla de Gettysburg. Emmor B. Cope, un ingeniero de parques, lo creó hace más de 100 años.


El mapa de Cope de Gettysburg. Foto cortesía de Craig Swain.
Pero no fue hasta que vi el tweet de Tom Smedley de este mapa que pensé: "No hay ninguna buena razón para replicar esto en un SIG. Es hora de darle una oportunidad. 

 

Cómo falsificarlos 


Sombras en negritas

Inicie ArcGIS Pro y elija el mapa base "Imagery with Labels". Aquí está una foto que muestra el área de Gettysburg.

Tire de una capa de sombreado del Living Atlas y vuelva a colorearlo para que solo las sombras tengan opacidad. Establezca en transparente todas las demás partes del gradiente de sombreado (incluyendo resaltes y tonos medios). Esto reproduce la exagerada irregularidad de un mapa de relieve de un museo colgado en una pared débilmente iluminada.

Esto es lo que la capa de sombreado parece de forma predeterminada, antes de cambiar el degradado de la simbología: 



Pero queremos deshacernos de todos los tonos grises y de los reflejos blancos y realmente subimos el sombreado. Así que abre el diálogo del Editor de esquemas de colores de la capa de sombreado y ajusta el degradado con la magia deliciosa habilitada por el soporte de transparencia en ArcGIS Pro.

¿Cómo se llega a ese diálogo? Dentro del menú de Simbología de la capa de meseta, expanda la lista de colores del esquema de color y, a continuación, elija Formato de esquema de color. Y póngase tus gafas de científico enojado.



Aquí hay un acercamiento del esquema de colores que elegí. 


Estas son las especificaciones, si desea recrearlo: 
 

Y aquí está cómo se ve en la parte superior de las imágenes después de la magia gradiente: 



Iluminación Garish

Probablemente la calidad más táctil de estos mapas en relieve es su superficie reflectante dentro de las condiciones de iluminación del centro del visitante. Así que busqué en el Living Atlas una capa de aspecto y lo añadí a mi proyecto. Aspecto es una superposición de imagen derivada, como sombreado, de un modelo de elevación digital. Colores píxeles por qué dirección geográfica de la superficie pasa a estar enfrentando. Muy bien, ¿verdad? Los SIG con frecuencia soplan mi mente.

La simbología predeterminada de esta capa de aspecto utiliza tonos muy llamativos:


 
Utilizando el Editor de esquema de color una vez más, pinte los lados orientados hacia el noroeste blancos y desvanezca hasta que sean totalmente transparentes en las otras direcciones.

Aquí hay un primer plano de mi gradiente de color:



Difícil saber qué está pasando de esa imagen. Así que aquí están los detalles, si usted quiere un adelanto en hacer su propio efecto de reflexión:

¡Echale un vistazo! Ahora que la capa del aspecto del arcoiris ha sido secuestrada para mirar como un proyector que ilumina un confoundingly realista-mirado levanta el mapa en relieve. ¡Pow!


Eso es. Una manera tonta de hacer que las imágenes reales parezcan falsas y, por lo tanto, reales, haciendo que parezca imágenes falsas tratando de parecer reales. ¡Sí!

Consejos para parejas: Renderizar las capas de las sombras y las capas de aspecto en la parte superior de las capas de etiquetas, por lo que las etiquetas parecen pintadas en la superficie y también afectadas por las condiciones de iluminación. También agregué una viñeta, porque eso es lo que ocurre en la vida real cuando tomas una foto de una superficie como esta en condiciones de iluminación como ésta. Puede crear efectos de viñeta para sus mapas agregando un rectángulo sobre el diseño y luego jugando con los ajustes de relleno.


Lo dejo con esta animación antes y después:


¡Feliz realidad a través de cartografía falsa!
Jhon

Lea el artículo original.

Vísitenos en www.sigsa.info | Para más información contacte a uno de nuestros ejecutivos


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro