Novedades de Open Data del mes de noviembre




 

Novedades de Open Data del mes de noviembre

Por Andrew Stauffer

Desde el lanzamiento del NUEVO sitio de Open Data de Esri en la versión beta, el equipo de open data ha estado muy ocupado agregando más funcionalidades que han solicitado al nuevo sitio. Echemos un vistazo rápido a algunas de las cosas nuevas y asombrosas que hemos puesto ahí para usted en los últimos meses. 

Encabezado y pie de página personalizados

En el nuevo sitio los creadores que hemos reintroducido explica cómo agregar su propio encabezado y pie de página personalizados. Como se puede ver en la captura de pantalla de abajo hay una opción para poner en su propio HTML personalizado y CSS para crear un sitio que se basa en la marca principal de sus organizaciones en la web. Al limitar el código que especifica en estas dos secciones, podemos permitir que el cuerpo de la aplicación aproveche la experiencia lo que ves es lo que obtienes (WYSIWYG) para permitir a los administradores, en lugar de a los desarrolladores, controlar las actualizaciones de la página En cualquier momento que lo necesiten. 

Dataset Card

La nueva experiencia de construcción de páginas consiste en usar tarjetas organizadas por Rows. Hemos añadido una Dataset Card (tarjeta de conjunto de datos) que puede colocar en sus filas para resaltar conjuntos de datos dignos de mención. El contenido de esta tarjeta, como el título, la miniatura y la descripción, se dirige directamente desde su artículo en línea.

 

Tarjeta de categoría personalizada

También hemos añadido un nuevo conjunto de iconos de categoría que puede utilizar para ayudar al público a buscar datos. Además de esto, ahora puede agregar sus propios iconos haciendo referencia a su URL. Estos iconos pueden alojarse en su servidor web o alojados en ArcGIS Online, y todo lo que necesita es la URL de su imagen al configurar esta tarjeta.
 

Busqueda de Facetas para Web Mapping Applications

Los nuevos sitios también admiten la indexación y la búsqueda de aplicaciones web que compartidos en un grupo de datos abiertos. Estas aplicaciones suelen estar vinculadas a su página de inicio, pero también son buenas para ser descubiertas a través de la búsqueda orgánica en un esfuerzo para ayudar al público a explorar los datos con su aplicación web como su lente de la comprensión.



Actualización de Google Analytics

Tal vez las características más subestimadas de los lanzamientos son las mejoras que hicimos con Google Analytics. Cuando se aplica a los nuevos sitios, ahora verá el conjunto de datos por nombre en lugar de ItemID en el Panel de control de Google Analytics y los informes. ¡Esto permitirá un mejor uso de informes y análisis en su Open Data!
 

Presentación de la tarjeta iframe

¡Tú lo pediste, y Esri lo entrega! Ahora puede personalizar la página principal aún más aprovechando la tarjeta iframe y cargando en su contenido web. Esta característica flexible le permite incorporar partes de otras páginas web que mantiene o integrar funciones de otras aplicaciones.
 

Smart Mapping + Charts = Favoritos

Mientras explora los datos de forma interactiva trazando variables de interés, también notará que cualquier información geoespacial del mapa también se renderizará con las capacidades de mapeo inteligente de la plataforma de ArcGIS. Las tesis de mapas inteligentes ayudan a proporcionar información adicional sobre los datos y se pueden guardar al iniciar sesión y elegir Preferir el conjunto de datos.
La cartografía también ha hecho una reaparición y para mejorar la usabilidad de los gráficos, los usuarios públicos ahora pueden hacer clic en una tarjeta de atributo en la página de conjunto de datos para ver rápidamente un gráfico de los datos. Los gráficos también se han mejorado para trabajar con conjuntos de datos grandes alojados en ArcGIS Online.

Crear un mapa de la historia

El inicio de sesión ahora se admite en dominios predeterminados y personalizados en el sitio de datos abierto. Esto permitirá a los miembros de su organización en línea puedan guardar vistas de los datos y también permitir a los ciudadanos crear cuentas públicas en ArcGIS con sus cuentas de Facebook o Google. Estas cuentas públicas son ilimitadas para sus ciudadanos para crear, y no son miembros de su organización o contar contra usuarios con nombre. Una vez conectado, usted y sus electores se darán cuenta de que usted puede hacer más que los conjuntos de datos favoritos, ¡ya que ahora puede iniciar en Story Maps! Tómese su tiempo para filtrar y mapear inteligentemente sus datos, luego elija la opción Abrir en mapas de historias para compartir su historia sobre su conjunto de datos de interés.
 

El Futuro de los sitios de datos abiertos

¡Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento final de los nuevos sitios y sabemos que usted también lo está! A mediados de noviembre vamos a sacar la etiqueta beta, y desactivaremos la posibilidad de crear la versión anterior de sitios que requieran de las habilidades de desarrollador web para empezar. Usted todavía podrá actualizar estos sitios antiguos hasta junio de 2017, y sabemos que su transición a la próxima generación de datos abiertos será emocionante con usted en el control completo de sus páginas.

¡Manténgase atento a los blogs de ArcGIS para más anuncios sobre Open Data!


Vísitenos en www.sigsa.info | Tiene alguna duda sobre el producto o necesita una cotización escríbanos: contacto 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro