¡Ya está aquí ArcGIS Runtime SDK 100.0!





¡Ya está aquí ArcGIS Runtime SDK 100.0!

Por Eric Bader 

¡A partir de hoy, los desarrolladores de Runtime tienen nuevos conjuntos de herramientas para desarrollar aplicaciones! Esri se complace en anunciar que ArcGIS Runtime 100.0, el proyecto también conocido por muchos de ustedes como "el lanzamiento de cuarzo", ya está disponible! La versión 100.0 de la familia de ArcGIS Runtime SDK es la próxima generación de la tecnología ArcGIS Runtime. Esta versión principal presenta un tesoro de capacidades nuevas y revolucionadas, así como APIs rediseñadas a propósito de versiones anteriores. 

Un nuevo comienzo 


La versión 100.0 es la primera versión de la nueva familia de API Runtime, y es sólo el comienzo. Refleja la nueva generación de ArcGIS Runtime, rediseñada desde cero. Esta nueva arquitectura ha permitido nuevas capacidades y optimizaciones de rendimiento y proporciona compatibilidad API y funcional en todos los SDK de Runtime. Toda la API se re-imaginó para incorporar estas nuevas capacidades e ideas innovadoras de todos los SDK de ArcGIS Runtime. Con grandes características nuevas y potentes que están disponibles ahora para sus aplicaciones para ir al mercado con, 100.0 también incluye algunas características etiquetadas como BETA. Estas son características de vista previa en las que agradecemos su opinión, y éstas serán publicadas como FINAL en las actualizaciones que están planificadas para 2017. 

¿Qué hay dentro? Los aspectos más interesantes 


Esta versión de ArcGIS Runtime pone el mapa y la escena en el corazón de la API para permitir a los desarrolladores aprovechar rápidamente las capacidades de Web GIS de las plataformas ArcGIS. Los siguientes son sólo algunos de los beneficios de esta nueva versión. Aunque de ninguna manera exhaustiva, es una lista bastante larga, así que aquí vamos... 

Visualización 3D

En las plataformas de escritorio, el 3D ha llevado a ArcGIS Runtime para el desarrollo de aplicaciones nativas. Construya escenas 3D con conjuntos de datos raster, mosaicos y vectoriales, incluyendo la simbología específica 3D para mejorar la visualización de sus datos geográficos. Las superficies 3D se pueden utilizar con escenas, con fuentes de datos de superficie procedentes de archivos raster o de servicios de elevación. Los paquetes de capa de escena (.slpk) se pueden crear con ArcGIS Pro y desplegarse en un dispositivo para la visualización 3D en un entorno desconectado y sin conexión. Toda la capacidad 3D es Beta en plataformas móviles (Android, iOS, Windows 10 Mobile). 



Mapas y escenas

El objeto Mapa se ha dividido de la vista que lo muestra para representar el modelo o el componente de modelo de vista en una arquitectura Model-View-Controller (MVC) o Model-View-ViewModel (MVVM). Este mismo diseño también se implementa para objetos de escena. Estos objetos importantes en el corazón de ArcGIS Runtime tienen una API que sigue el modelo de información ArcGIS Web GIS. Contienen capas operativas, mapas base, marcadores, ventanas emergentes y otros datos específicos de ArcGIS que se aprovecharán en sus aplicaciones. También incluyen APIs convenientes para instanciarlas desde URLs, elementos de portal o mapas base predeterminados para que pueda obtener grandes mapas funcionando rápidamente.



Puntos de vista

Las GeoViews (MapView y SceneView) son las únicas responsables de la visualización y la interacción, separando las preocupaciones de los objetos del modelo (Mapa y Escena) y permitiendo que las API se simplifiquen y armonicen entre los mundos 2D y 3D. Las vistas contienen superposiciones gráficas, así como operaciones para identificar fácilmente características y gráficos sin tener que escribir ningún tipo de capa de código específico.

Vector Tiles Basemaps 

Puede utilizar capas de mosaico vectorial en la aplicación ArcGIS Runtime. Estas capas son similares a las capas de mosaico basadas en ráster, pero son más rápidas, más pequeñas y se ven mejor en dispositivos de alta resolución. También difieren en la manera en que se entrega la cartografía. En lugar de píxeles raster, las capas de mosaico de vectores entregan cartografía utilizando vectores para que la cartografía se procese en tiempo de ejecución, aprovechando todos los píxeles disponibles en el dispositivo. El formato de archivo es binario y se ajusta a la especificación de mosaico vectorial de Mapbox. Las capas de mosaico vectorial no contienen ningún dato de entidad y no admiten operaciones de identificación o búsqueda.



Utilizando, autorizando y editando mapas

La API de mapeo se integra perfectamente con la API del portal, permitiéndole acceder al contenido del portal y utilizarlos como mapas. También puede editar mapas existentes o crear mapas totalmente nuevos y guardarlos de nuevo en el portal, que puede utilizarse en otro lugar del sistema de ArcGIS.
 
¡Trabaje sin conexión!

Para facilitar las cosas, las API para operaciones comunes como la edición, la búsqueda, la geocodificación o el enrutamiento son las mismas, ya sea en línea o sin conexión. Los mapas sin conexión con una gran simbología, la búsqueda de lugares y las direcciones pueden ser empaquetados con ArcGIS Pro, cargados lateralmente en su dispositivo y utilizados en aplicaciones Runtime a través de Mobile Map Packages. Un paquete de mapa móvil es un conjunto de elementos agrupados para el transporte, a menudo para su uso en flujos de trabajo sin conexión. Los elementos son uno o más mapas, sus capas y datos asociados, y opcionalmente redes y localizadores. Un paquete de mapa móvil también incluye metadatos sobre el paquete. También puede utilizar la función conectada ArcGIS y las capas de mosaico sin conexión a la demanda con Tareas dedicadas y Trabajos asociados. El GeodatabaseSyncTask funciona con los servicios de características de ArcGIS para tomar las funciones sin conexión en una geodatabase móvil (archivo .geodatabase) y permitir que se edite y sincronice. ExportTileCacheTask extrae los mosaicos de un servicio de mapa de ArcGIS en mosaico como un paquete de mosaico (archivo .tpk) y permite verlos sin conexión.



Gráficos y superposiciones gráficas

Los gráficos siempre se han utilizado para mostrar datos de aplicaciones temporales en la parte superior de un mapa. Para formalizar este uso, los gráficos se agregan ahora a GeoViews (MapView o SceneView) como superposiciones. Esto garantiza que los gráficos siempre se muestren en la parte superior, incluso cuando se reordenan las capas de mapa. Esto también hace que sea conveniente para cambiar los mapas mientras se mantienen los gráficos en su lugar. Ahora también es posible identificar superposiciones de gráficos en una vista de mapa a través de un único método conveniente. 


Simbología militar API 

En las plataformas de escritorio, la API y el flujo de trabajo para el uso de la simbología militar se han simplificado en gran medida en esta versión. Ahora puede utilizar los archivos de estilo de diccionario militar como base para un renderizador de diccionario que se puede aplicar a superposiciones de gráficos o capas de entidades. Esta capacidad es Beta en plataformas móviles. 



Documentos Raster 

Ahora puede visualizar los datos ráster en los dispositivos de escritorio desde muchos formatos de archivo raster populares, como DTED (Digital Terrain Elevation Data), GeoTIFF, RPF (formato de imagen ráster), NITF (Formato de transmisión de imágenes nacionales), HRE Imagina, y más. Cambie la visualización de los datos ráster mediante el cálculo de sombreados, la aplicación de mapas de colores o el estiramiento de la distribución estadística de los valores de píxeles. Esta capacidad es Beta en plataformas móviles. 


Manejo centralizado de autenticación

Todos los aspectos relacionados con la seguridad y la autenticación se gestionan mediante una nueva clase AuthenticationManager que ayuda a unificar y centralizar cómo se realiza la autenticación independientemente de la solución de seguridad instalada. El gestor de autenticación emite un reto de autenticación cuando se encuentran eventos relacionados con la seguridad. Los desarrolladores pueden supervisar estos desafíos y responder con credenciales para obtener acceso a recursos seguros o permitir al gestor de autenticación solicitar al usuario final las credenciales.

Geometría y constructores de geometría

Los objetos de geometría fundamental permanecen en el mismo punto, multipunto, polilínea y polígono, pero son inmutables y no se pueden modificar una vez que se crean. Los constructores en objetos de geometría permiten que se creen fácilmente en un tiro si se conocen sus coordenadas. También puede utilizar constructores de geometría para construir progresivamente nuevas geometrías, ya sea desde cero o utilizando una geometría existente como punto de partida y luego manipular sus coordenadas.



Mejor manejo de recursos asíncronos

Los recursos, como mapas, capas, tareas, etc., que cargan metadatos asincrónicamente para inicializar su estado, adoptan el patrón cargable. Este patrón hace que el comportamiento del estado de carga sea más consistente y uniforme, y también hace más explícita su naturaleza asíncrona. Los recursos cargables no cargan automáticamente su estado. Se cargan perezosamente, cuando son preguntados por el desarrollador, o por otros objetos que dependen de él. El estado de un recurso cargable puede monitorearse fácilmente para determinar si se está cargando, cargado correctamente o no se ha cargado y puede volver a cargarlo si no se carga.

Manejo de errores

Ahora es más fácil determinar dónde ocurren los errores en la pila para que pueda proporcionar mejores mensajes de error a sus usuarios. Está disponible una nueva propiedad de dominio de error estandarizada, que indica si el error se produjo en el lado del cliente dentro de ArcGIS Runtime o desde el servidor desde un servicio de ArcGIS Server o un servicio web. Se puede utilizar una propiedad de código de error consistente para diagnosticar más a fondo el error y qué mensaje de error debe mostrarse al usuario.


Opciones ampliadas

Hay algunas mejoras específicas y nuevas capacidades que son únicas para los diferentes SDK también. Por ejemplo, una adición significativa al ArcGIS Runtime es la compatibilidad con Xamarin. Mientras que en beta, los ArcGIS Runtime SDK para .NET y Xamarin eran productos separados. Con este lanzamiento comercial de la versión 100.0, ArcGIS Runtime SDK para Xamarin y ArcGIS Runtime SDK para .NET se han combinado en un solo producto, el ArcGIS Runtime SDK para .NET, donde .NET representa la plataforma .NET. Este producto contiene APIs para WPF, UWP, Xamarin.Android, Xamarin.iOS y Xamarin.Forms que permiten a los desarrolladores de .NET compartir código fuente y crear aplicaciones nativas de mapeo para plataformas Windows, Android e iOS. Toda la documentación y las muestras se han combinado en el sitio web de ArcGIS Developers como parte del ArcGIS Runtime SDK for .NET. El producto se entrega como una sola descarga (extensión de Visual Studio - VSIX) en el sitio web de ArcGIS para desarrolladores. En un futuro próximo el producto estará disponible para su descarga desde la Galería de Visual Studio y como paquetes en NuGet.org.

Con respecto a la plataforma ampliada de soporte, esta es la primera versión comercial que admite Windows 10. ArcGIS Runtime SDK para .NET, Java y Qt se puede utilizar para crear aplicaciones de escritorio clásicas de Windows y .NET se puede usar para crear aplicaciones de Windows 10 Universal Para su uso en la producción. Además, ArcGIS Runtime SDK para Java introduce soporte para la plataforma macOS en esta versión. Consulte las notas de la versión de Java SDK para obtener más detalles.

Se ha realizado un cambio de nombre de producto para OS X. El nombre 'ArcGIS Runtime SDK para OS X' se ha cambiado a 'ArcGIS Runtime SDK for macOS'. Esto refleja un cambio por parte de Apple para proporcionar nombres más consistentes para sus sistemas operativos.


Un nuevo sitio web para desarrolladores de ArcGIS


Estamos encantados de ofrecerle una experiencia de sitio web de desarrolladores de ArcGIS Runtime re-imaginada y rediseñada que creemos que le llevará a los recursos y herramientas clave de forma rápida y efectiva. Aquí encontrará la visión general del producto, los motivos y las propuestas de valor para Runtime, y podrá lanzarse a las plataformas SDK específicas que necesita.

¡Comience hoy!

Es fácil.

Comience por ir al sitio web de ArcGIS Developers, vaya a la página principal de su SDK de su elección y obtenga el SDK. Si es tu primera vez con nosotros y no tienes una suscripción a ArcGIS Developer, simplemente regístrate para una cuenta gratuita y podrás acceder a todo lo que necesites.





Estás listo, estamos listos. ArcGIS Runtime SDK 100.0 está aquí. Vamos a construir algunas grandes soluciones de ArcGIS juntos! ¡Esperamos seguir apoyando su éxito!

El equipo de ArcGIS Runtime


Lea la nota original

Vísitenos en www.sigsa.info | Requiere más información sobre el producto, contacte a uno de nuestros ejecutivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro