¡Ya está aquí la versión 5.4 de ENVI e IDL 8.6!

Descubra sus funcionalidades y características

ENVI combina el procesamiento avanzado de imágenes y la tecnología geoespacial probada para ayudarle a extraer información significativa de todo tipo de datos y tomar mejores decisiones.
ENVI 5.4 continua con la tradición de proporcionar el mejor soporte en su clase para formatos de datos de detección remota y plataformas de monitoreo de cambios globales002E.



Nuevo soporte de datos

Para la versión ENVI 5.4 se agregaron los siguientes soportes:

  • ADS80: Leica ADS80 sensor digital aerotransportado con alta resolución espacial y capacidad de colección de pares estereoscópicos. 
  • Gaofen-2: Una serie de satélites civiles chinos.  Es un satélite óptico con imágenes de alta resolución, en modo pancromático alcanza una resolución del suelo de 80 cm con una franja de 48 km, en modo multiespectral alcanza una resolución de 3.2 m.
  • Satélites Himawari 8/9: La siguiente generación de satélites meteorológicos geoestacionarios. Con nuevos sensores se espera que Himawari 8/9 apoye y mejore los servicios meteorológicos. Los sensores de imagen de Himawari 8/9 tienen 16 bandas de observación (3 para el visible, 3 para el infrarrojo cercano y 10 para el infrarrojo). Estas mejoras significativas aportaran niveles de precisión sin precedentes en el monitoreo del movimiento de ciclones tropicales o nubes que traen lluvia local intensa.  También es posible de conservar la distribución de cenizas volcánicas y aerosoles, con alta precisión. Himawari 8/9 también observa ciertas áreas frecuentemente, que cubre todo Japón en intervalos de 2,5 minutos.
  •  GOES-R: La serie de Satélites Ambientales Operacionales Geoestacionarios-R (GOES-R) es la próxima generación de satélites geosincrónicos del medio ambiente. Se espera que proporcione mediciones atmosféricas y superficiales del hemisferio occidental de la tierra para la previsión del tiempo, el rastreo de la tormentas severas, el monitoreo del tiempo del espacio y la investigación meteorológica.
  • Navegador científico de conjuntos de datos: Esta herramienta soporta cualquier conjunto de datos ráster HDF (4/5) o NetCDF (3/4) y ofrece un amplio soporte para formatos científicos que se pueden abrir, visualizar y procesar en ENVI. El navegador de conjunto de datos también le permite crear fácilmente nuevos rásters de ENVI que contienen una combinación de datos científicos, atributos e información de latitud/longitud de archivos HDF y NetCDF, por ejemplo puede asignar atributos del conjunto de datos de origen a los campos de encabezado de ENVI estándar. También puede agregar campos de encabezado de ENVI estándar al nuevo ráster con valores de metadatos.


Nuevas herramientas de análisis de imágenes

Con cada nueva versión de ENVI, se ofrece una variedad de nuevas herramientas y actualizaciones de los métodos existentes para el análisis avanzado de imágenes. Esta versión de ENVI se centra en algunas nuevas herramientas avanzadas de clasificación de imágenes y potentes a los flujos de trabajo existentes en fotogrametría y análisis de imágenes, lo que le permite obtener resultados aún más precisos. Conozca las características de estas herramientas:

  •         Marco de clasificación ENVI: El nuevo marco de clasificación ENVI proporciona una manera poderosa y flexible de clasificar los datos. Ahora, puede crear y formar un clasificador en un conjunto de datos y aplicarlo a un conjunto de datos similar. Anteriormente, los clasificadores estaban vinculados a una fuente de datos, con el nuevo marco, puede enfocar y evaluar el rendimiento de un clasificador una vez y aplicarlo en cualquier lugar, en desktop o empresarial, lo que le dará más flexibilidad y eficiencia para trabajar con sus clasificaciones. Los tres nuevos métodos incluyen SVM y Softmax Regression Classifiers, Iterative y Gradient Descent Trainers.
  •         Herramienta de edición de clasificación. Ahora puede utilizar la herramienta Editar imagen de clasificación para reasignar interactivamente clases. También puede utilizar esta herramienta con los resultados del análisis de visibilidad o la detección de cambios temáticos.
  •         Nubes de puntos de color: La herramienta Nube de puntos de color utiliza los datos rojo / verde / azul (RGB) de un ráster para colorear un archivo LiDAR (.las) de una misma zona. Cada punto de la nube de puntos recibe el valor RGB del pixel ráster que tiene la misma ubicación. Esto le permite visualizar mejor sus datos LiDAR en color.
  •         Herramienta ráster Dice: Puede utilizar las herramientas de ráster Dice para separar su imagen en recuadros conforme a distancia, distancia de pixeles o un archivo Shapefile. Rápida y eficientemente separe su imagen en pequeñas imágenes basadas en los tamaños o distancias geográficas que necesita.
  •         Actualización de módulos de fotogrametría: Ahora puede generar Modelos de superficie digital (DSMs) por Dense Image Matching, adicional a las nubes de puntos. Esto se hace ahora en un paso del flujo de trabajo, ahorrando tiempo en el procesamiento para obtener ambos productos.
  •         Actualización de flujo de trabajo de ortorectificación: Ahora puedes usar Dense Image Matching DSM como un recurso para obtener puntos de control y mejorar los resultados en Ortorectificación por RPC.
  •         Actualizaciones de flujo de trabajo de registro de imagen: Este flujo de trabajo ahora tiene una vista de lado a lado y la capacidad de predecir puntos de control para un registro de imagen eficiente. Puede pasar menos tiempo seleccionando puntos de control, ya que ENVI puede predecir sus ubicaciones.
  •         Nuevos ítems de anotación: Ahora puede fijar ciertos elementos de anotación a la pantalla de ENVI para que permanezcan estacionarios mientras hace zoom, rota o hace la vista panorámica. Se llaman  anotaciones on-the-glass, e incluye texto, símbolos, leyendas de clasificación, barra de color y barras de escala.  
  •         Actualización de la herramienta Viewshed Analysis: El flujo de trabajo de Viewshed Analysis se ha actualizado con nuevas vista de observador, tales como campo de visión horizontal y vertical, azimuth. La nueva herramienta de Viewshed proporciona resultados más rápidos que en las versiones anteriores de ENVI.

Nuevo sistema automatizado de licencias

A partir de ENVI 5.4 e IDL 8.6, está operando la tecnología de licencias Flexera, que le permitirá auto-licenciar rápidamente su software, gestionar eficientemente sus licencias desde un portal de licencias y desplegar fácilmente su software en una máquina o servidor. Este nuevo sistema le da muchos beneficios sobre nuestra anterior tecnología de licencias, incluyendo:

  • La capacidad de descargar el software a su conveniencia desde el nuevo Centro de Descargas y Licencias Harris, que está alojado en Flexera
  • Le permite activar rápidamente sus licencias nuevas o existentes a través del portal en línea, a su conveniencia.
  • Visibilidad completa de la cuenta para ver fácilmente todas sus licencias y actualizar su cuenta en consecuencia.


¡Incremente su productividad y prueba estas nuevas funciones!


Visitanos en www.sigsa.info | Para más información sobre el producto contacta a uno de nuestros ejecutivos.

Comentarios

  1. Hola por favor me pueden pasar el instalador de envi 5.4 a mi correo forestwal@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Estimados si es posible necesito el instalador de ENVI 5.4 o 5.5, correo iongel.duran@gmail.com

    ResponderBorrar
  3. hola me podrias pasar el instalador de envi 5.4 por favor lissmejia96@gmail.com gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online