Añada mapas con barras de escala a Story Maps


 

 

Añada mapas con barras de escala a Story Maps


Por Bern Szukalski 

Cuando agrega mapas web a su Story Maps, la barra de escala se omite. ¿Por qué? La barra de escala puede no ser necesaria para su Story, y el mapa y su contexto pueden proporcionar todo lo que necesita. Otra razón es que a escalas pequeñas la barra de escala es ambigua; la escala diferirá dentro de la extensión visible del mapa. A gran escala (ampliada) la escala es precisa en todo el mapa visible.

Cuando desea un mapa con una barra de escala, hay un par de opciones que puede utilizar. Este tutorial utiliza el Story Map Journal, pero las técnicas descritas aquí pueden aplicarse en otros Story Maps.

Utilizando Map Journal Builder, los mapas se añaden típicamente al escenario principal seleccionando Mapa en la sección Contenido y luego seleccionando el deseado. 



Esto agregará el mapa, pero sin una barra de escala. Si desea incluir una barra de escala, aquí hay dos opciones a considerar.

Opción 1: Utilizar código de inserción


El código de inserción de mapas se utiliza normalmente para integrar un mapa en un sitio web, pero también se puede utilizar para agregar un mapa a su mapa de historias con opciones configuradas, incluida una barra de escala. Sigue estos pasos.

Paso 1. Comparta el mapa públicamente para habilitarlo y haga clic en Incrustar en el sitio web. 


Paso 2. Desactive la opción Permitir tamaño de respuesta. Al incrustar un mapa en su Story Map, esto no es necesario. Y, usará una etiqueta iframe extra.

Paso 3. Seleccione las opciones de mapa que desea incluir con su mapa incrustado. Es probable que desee mantener las opciones mínimas, pero querrá agregar una barra de escala.

Paso 4. Cuando haya terminado, haga clic en Copiar para capturar el HTML en el portapapeles.


Paso 5. En el Map Journal Builder, agregue una nueva sección.
 En el contenido de la etapa principal, elija la página Web, en lugar de Mapa.

Paso 6. Pegue el HTML copiado en el paso 4 en la entrada de código incrustado.


Paso 7. Haga clic en Configurar.


Paso 8. Acepte la posición predeterminada de relleno.


Paso 9. Completa la construcción de tu Story Map, y guárdalo. La etapa principal con el mapa incorporado incluirá una barra de escala.

Opción 2: Utilizar una aplicación - Minimalista


Otra opción es publicar su mapa utilizando una aplicación configurada para incluir una barra de escala y, a continuación, agregar la aplicación a la etapa principal de su Map Journal. Puedes usar cualquier aplicación, pero una gran opción para este propósito es Minimalista. Minimalista está diseñado para mostrar un mapa utilizando una interfaz de usuario muy simple. La configuración predeterminada incluye sólo herramientas de zoom más una barra de escala.

Puede configurar completamente la aplicación y guardarla y, a continuación, agregarla a la etapa principal mediante su URL. Pero una de las ventajas de usar Minimalist es que puedes agregarla usando Preview, ya que la configuración por defecto incluye todo lo que necesitas. Consulte Comparta rápidamente su mapa con una aplicación para obtener más detalles.

Siga estos pasos para usar Minimalist para agregar un mapa con una barra de escala a su mapa de historias.

Paso 1. Guarde y comparta su mapa.

Paso 2. Haga clic en Crear una aplicación Web.

Paso 3. Localice y seleccione Minimalista en la galería.

Paso 4. Haga clic en Vista previa y el mapa se abrirá en la configuración Minimalista predeterminada en un nuevo navegador o pestaña. Copie la URL de previsualización desde su navegador.
Paso 5. En el constructor Diagrama de mapa, agregue una nueva sección. En el contenido de la etapa principal, elija la página Web, en lugar de Mapa.

Paso 6. Pegue la URL copiada en el paso 4 en el enlace de la página Web.

Paso 7. Haga clic en Configurar.

Luego complete la construcción del mapa de la historia. En lugar de usar Preview, también puede completar la configuración de la aplicación Minimalist y guardarla. Una vez guardado, abra la aplicación y utilice la URL como se describe en el paso 5.


Resumen y más información


Usar embed o una aplicación configurable es una manera fácil de agregar una barra de escala a un mapa cuando se desee en su mapa de historias. Las diferentes aplicaciones configurables ofrecen diferentes capacidades, y puede agregar más que una barra de escala cuando sea necesario. Para obtener información adicional, consulte:


Lea el artículo original | Para más información sobre Story Map consulte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online