¡Hay una nueva pestaña en ArcGIS Pro!


 

 

¡Hay una nueva pestaña en ArcGIS Pro!


Por Jaime Drisdelle

Esri tienen una nueva pestaña, se llama Imagery y está dispponible en ArcGIS Pro 1.4. Ahora puede acceder a la mayoría de las herramientas ráster de uso común desde la misma ubicación.


A continuación se muestra un rápido desglose de lo que se puede encontrar en la pestaña Imágenes:

  • Ortho Mapping - Las herramientas de Ortho Mapping pueden ser usadas para generar productos orto georeferenciados a partir de imágenes de drones, satélites y fotografía aérea digital y escaneada. Estos productos incluyen conjuntos de datos ortomosaicos georeferenciados, orto- mosaicos georeferenciados almacenados como TIFF o CRF, modelos digitales de elevación (DEM) y modelos digitales de superficie (DSM).
  • Georeferencia - Ahora puede georeferenciar sus imágenes y datos CAD en ArcGIS Pro. Utilice la pestaña Georreferenciación para alinear los rasters con los datos GIS mediante Georeferenciación automática o mediante la creación manual de puntos de control en tierra.
  • Funciones de ráster - El panel Funciones de ráster le da acceso a varias funciones ráster listas para usar que pueden usarse para varias tareas de procesamiento tales como corrección radiométrica, corrección geométrica, administración de datos, visualización y análisis.
  • Editor de funciones - El Editor de funciones le permite encadenar funciones de ráster juntas en una sola cadena. Estas cadenas se pueden guardar como archivos RFT, que pueden aplicarse a rásteres asociados a conjuntos de datos de mosaico/servicios de imagen o compartidos con el portal.
  • Clasificación de imágenes - El Asistente de Clasificación de Imágenes guía a los usuarios a través de varias etapas del proceso de clasificación de imágenes, desde preprocesamiento hasta segmentación, selección de muestras de capacitación, capacitación, clasificación, control de calidad y postprocesamiento. Las herramientas de clasificación le permiten ejecutar herramientas de clasificación específicas, independientes de todo el flujo de trabajo del Asistente de Clasificación.
  • Proceso - La galería Process contiene algunas de las funciones más utilizadas, como clip, máscara y diferencia. Es un subconjunto de todo el conjunto de funciones ráster que ArcGIS Pro ofrece, pero estas funciones de proceso están configuradas para un acceso y análisis rápidos.
  • Índices - La galería de Índices contiene varios índices que pueden usarse para identificar fenómenos en imágenes como la vegetación, la geología, el agua o el paisaje.

Esta entrada fue publicada en Imagery y etiquetada georreferenciación, Clasificación de imágenes, Imagery, Orto Mapping, raster función de plantilla, raster funciones. Marcar el permalink.

Lea el artículo original | Para más información sobre ArcGIS Pro 1.4 contacte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online