Uso del tema compartido de su organización en los Story Maps

 

 

 

Uso del tema compartido de su organización en los Story Maps


De Owen Evans


Un tema compartido es una nueva característica de la versión de marzo de 2017 de ArcGIS Online que permite a los administradores configurar un logotipo y una paleta de colores para una marca coherente de aplicaciones configurables creadas por miembros de su organización. Esta publicación responderá a algunas preguntas comunes sobre el uso del tema compartido de una organización con Story Maps.



¿Cómo funcionan los Story Maps con un tema compartido?

Si un tema compartido está configurado para su organización, los Story Maps lo utilizarán de las siguientes maneras:

  • Para nuevos Story, los colores del tema y/o el logotipo se aplican a su Story cuando se inicia el constructor.
  • Para los Story existentes, puede optar por aplicar los colores del tema (si se admite) y el logotipo de forma independiente, por lo que en cualquier historia se puede utilizar uno, ambos o ninguno.
¿Todos los constructores de mapas de historias apoyan el tema compartido?

No, pero la mayoría lo hace. A partir del lanzamiento de marzo de 2017, el soporte para el tema compartido en constructores de Story Maps es el siguiente:

  • Story Map Journal, Series y Basic apoyan el tema compartido completo (colores y logotipo)
  • Story Map Cascade y Shortlist admiten el logotipo del tema compartido sólo porque estas aplicaciones no tienen la capacidad de personalizar los colores.
En este momento, no hay compatibilidad de tema compartido para Story Map Tour, Swipe/Spyglass o Crowdsource, pero todavía puede aplicar sus propios colores de tema y/o logotipo utilizando las características existentes de estos constructores.


¿Puedo aplicar el tema compartido de mi organización a una Story que ya he creado?

Sí. Los colores y el logotipo del tema compartido se configuran independientemente en un mapa de historias si desea utilizar uno pero no el otro.

Para aplicar el tema compartido a una historia ya creada, vaya a Configuración y elija utilizar el logotipo de su organización. También se recomienda configurar un enlace a la página de inicio de su organización para que los lectores se dirigirán allí si hacen clic en el logotipo de su historia.

En Diario de mapas, Series de mapas y ...



En Cascade




Luego, si su Story es un Maps Series o un Map Journal, puede ir a Configuración> Tema y seleccionar el Tema de Organización para aplicar los colores del tema. 


¿Qué pasa si no quiero usar el tema compartido para un nuevo Story?

Si desea crear un Story con una apariencia diferente a la de su tema compartido, utilice la configuración de constructor descrita en la respuesta anterior para elegir un tema de color diferente y/o referenciar o cargar un logotipo diferente.

¿Qué sucede si uso el tema compartido de mi organización para un Story y luego un administrador la cambia?

Si un administrador cambia el tema compartido después de aplicarlo a uno de sus Story, éste no cambiará automáticamente para reflejar el nuevo tema. La próxima vez que abra el constructor de Story, verá Tema de organización y Tema actual en Configuración> Tema. El tema actual es el tema que se aplica actualmente a su historia (el tema compartido antiguo).

Para actualizar su historia para utilizar el último tema compartido de su organización, elija Tema de la organización, aplique los cambios y guarde su historia. Si aplica un tema diferente a su historia y lo guarda, el tema actual permanecerá disponible sólo para esa sesión de constructor; No estará disponible la próxima vez que cargue el constructor.



Más información

Si tiene más preguntas sobre el uso de temas compartidos con sus mapas de historias, consulte los enlaces a continuación o envíe su pregunta a GeoNet.
Lea el artículo original | Si necesita más información sobre Story Map escriba a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro