Happy Maps!

Happy Maps!

 

De John Nelson

Informe de Felicidad Mundial

Cada año, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas libera una medida de felicidad para los países encuestados, y luego realiza una regresión estadística para estimar qué factores pueden generar un sentido de felicidad hacia arriba o hacia abajo. Se llama el Informe de la Felicidad Mundial.

Es sólo datos asombrosos. Pero los datos sorprendentes son potencialmente sorprendentes ¡cuando se ven en un mapa!

Cuando observo los resultados de la encuesta me sorprende la increíble disparidad entre el sentido de bienestar de Europa y África. Cambio de latitud, cambio de actitud.

Aquí está un subconjunto del mapa 2017 de la felicidad del mundo, centrándose en ese tramo estrecho de la tierra donde el ecuador invisible bisecta un contraste rígido en felicidad. 

Pero ¿qué pasa con el resto del mundo? Aquí hay un Story Map en el que podrías ganar todo tipo de comprensión de la felicidad ...

Falsos comienzos


Durante los últimos dos años he luchado buscando la forma de realizar un mapa con estos datos, que es sólo la mendicidad para ser asignado. Pero era una barrera difícil de romper porque estaba atrapado en una rutina de coropleta (y, como resultado, presa fácil para el voraz monstruo MAUP). Los países tienen un tamaño muy diferente. Y algunos lugares realmente interesantes son esencialmente invisibles a escala global. He aquí un ejemplo de uno de mis falsos comienzos ...

Es más, el Informe de la Felicidad no tiene sólo el valor de felicidad país único para el mapa, sino que también proporcionan todo tipo de categorías perspicaz de posibles impulsores de la felicidad. Una vez más, en mi rutina choropleth, todo lo que podía pensar en hacer era hacer un montón de mapas ...

 

Yo estaba alterado. Y luego, el día del lanzamiento del Informe de 2017, la dulce y dulce Musa de la Simbología Multivariable descendió hasta mi hombro, caminando ligeramente, y susurró ... utiliza símbolos graduados, tonto.

Simbología graduada en varias partes


Ok, no sé por qué me tomó dos años darme cuenta, pero finalmente estaba en algo. Me encanta la combinación de beneficios que ofrecen los mapas de simbología graduados: los patrones espaciales permanecen intactos, aprovecha nuestra potencia cognitiva intrínseca de mapear la magnitud del tamaño visual y evita las trampas del tamaño de un país pesado de MAUP.

En lugar de hacer un conjunto de mapas de símbolo graduados compañeros, uno para cada factor de felicidad, me preguntaba si podía mostrarles al mismo tiempo en algún tipo de mapa de símbolos de la abominación quimera ...

 

Prometedor. Ahora para recoger algunos colores. Hay todo tipo de significados innatos y culturales vinculados con el color por lo que puede ser riesgoso aplicar un puñado de ellos directamente a los datos sociales. Pero, sentí que seis variables eran demasiadas sólo para confiar en un desplazamiento angular. El color ayudaría a los lectores de mapa a introducir las variables. Así que hice algunas selecciones de tonalidad distintas informadas culturalmente.

Aquí está la paleta que me ocurrió para los seis factores de felicidad. Para referencia, son (de izquierda a derecha) Ingresos, Confianza, Salud, Apoyo, Libertad y Aportación. Me gusta comparar los valores de escala de grises de los colores de visualización para asegurar que algunos no varían demasiado en brillo, y también los ejecuto a través del simulador de colorblindness de Coblis

 

He aquí la clave del producto:


La simbología graduada conduciría a la visualización de cuánto se piensa que cada factor influye en la percepción de felicidad de un país, en relación con todos los demás países:

Todas las variables juntas, se obtiene una bestia loca que se combina para ilustrar patrones de felicidad:

 

Me encanta cuando un plan viene junto.

Cómo hacer esto en ArcGIS Pro


Estas son sólo seis capas de mapa de símbolos graduados mostradas de una vez (cada capa se da simbología graduada ligada a uno de los factores de felicidad).

 

Cada capa se simboliza mediante un método de símbolo graduado, intervalos iguales de rango de quiebre. De esta manera, el anillo de color de cada país (que representa algún factor de felicidad) se puede comparar con otros países.

Con el fin de evitar el apilamiento, cada capa se da un desplazamiento X e Y. Hice esto manualmente, empujando cada capa en una de seis direcciones. Observe la sección "Distancia de desplazamiento" del panel de símbolos de puntos.

Con el fin de obtener el espaciado de desplazamiento a la derecha, confié en la combinación alarmantemente analógica de memorias de geometría de 9 º grado y una pizarra.


Luego tenía este gráfico pequeño con líneas al centro, y yo sentía que estaba en la carrera de la felicidad. 

 

Mapa Web de ArcGIS Online


Ahora la presentación de esta "cosa" al Internet. De vuelta en la pestaña "Mapa", agrupé las seis capas y el gráfico de hub and spoke, luego hice clic con el botón derecho en el grupo y elegí "Share As Web Layer" (Compartir como capa web). Lo agrupa y lo almacena en una cuenta de ArcGIS Online. 

 

Entonces lo agregué con el fiel mapa de fondo del vector de la lona gris oscuro. He añadido un par de capas que muestran el ranking de felicidad a grandes escalas (ya que mis mega símbolos comienzan a superponerse bastante ferozmente a esa escala) y jugado con sus visibilidades de nivel de zoom.


Story Map


Este mapa es divertido, pero definitivamente tiene alguna explicación. Los Story Map son el mejor método del universo para envolver un mapa en una narración guiada. Debido a que el Informe de la Felicidad Mundial es tan interesante y potencialmente complejo, sentí que este mapa merecía contar una historia. Así, creé un Story Map Cascade para presentar el concepto, describir la encuesta de felicidad y los factores, y guiar a los lectores a través de un recorrido por un fenómeno global. ¿Qué podría ser más divertido? Compruébalo aquí.

 

Es más, espero que pruebes un método como este, o, prueba algo nuevo si te sientes como si estuvieras en una rutina de coropleta. Hay un montón de diferentes técnicas cartográficas para explorar, y mucha diversión a tener en la exploración.

Pensamientos sobre la felicidad


Me pregunto acerca de la palabra "felicidad" y las muchas dimensiones de satisfacción y bienestar que abarca. Me pregunto sobre las connotaciones culturales de imaginarme siendo más alto o más bajo en una escalera. Me pregunté qué tan alto me imagino de una escalera de 10 peldaños de mi mejor vida posible. Me pongo a 8. La vida es terriblemente hermosa; estoy muy contento, pero no quiero estimar demasiado alto para asumir que estoy en un límite. Me pasó a mostrar este mapa a mi papá, como estoy acostumbrado a hacer. También se puso en el octavo peldaño. Eso me hizo aún más feliz.

Pero, con respecto al estado de felicidad, con una perspectiva optimista ... Me pregunto si imaginar una escalera, y dónde estamos, realmente se traduce en algo como felicidad o algo aún más difícil de saber, como expectativas de mejora o satisfacción. Muchas de las personas aparentemente más felices que he conocido vienen de países subsaharianos que se califican muy bajo en esa escalera. La felicidad es difícil de precisar. Pero me alegro de que los equipos de las Naciones Unidas estén tratando de entenderlo a escala mundial, y qué factores podrían influir en ello.

Recientemente me puse a llorar cuando leí un breve ensayo de mi hijo, Juneau. Su sentimiento de felicidad y satisfacción, preparado con su optimismo inherente y energía alegre, es un ejemplo fantástico para mí.

 

Happy Mapping!

Lee el artículo original | Para más información consulta a uno de nuestros ejecutivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro