Tips para ArcGIS Pro: 5 consejos para corregir vínculos de datos rotos

Tips para ArcGIS Pro: 5 consejos para corregir vínculos de datos rotos


De Hannah Deindorfer

Cuando agregas un mapa, una escena o una capa a su proyecto de ArcGIS, deseas poder empezar a trabajar inmediatamente. Por lo general, puedes hacerlo. Sin embargo, a veces la realidad no es tan suave. Un pequeño realce de velocidad que podría ser el punto de exclamación rojo que no lo deje continuar trabajando con sus capas (!), lo que significa que tienes algo de trabajo que hacer antes de que realmente puedas llegar a hacerlo.

Cuando abres un mapa o una escena, ArcGIS Pro busca los datos referenciados por cada una de las capas del mapa abierto. Cuando no se puede encontrar un origen de datos para una capa en particular, esa capa no se dibuja. Solo echa un vistazo al panel de Contenido y verás los puntos de exclamación rojos junto a la capa que indican una fuente rota.


Los puntos de exclamación rojos junto a cada capa indican que el enlace al origen de datos está roto.

El origen de datos se puede romper si tus referencias se han movido, renombrado o eliminado, o son inaccesibles por alguna otra razón, como permisos de carpeta. Por ejemplo, si se ha movido o cambiado de nombre una geodatabase, todas las capas que dependen de los datos de esa geodatabase tendrán indicadores de fuente rotos (los puntos de exclamación rojos).

Entonces, ¿cómo obtendrás tus capas para que aparezcan correctamente y tu panel de Contenidos regrese a su estado hermoso, libre de errores?

Aquí hay algunos consejos para trabajar con enlaces rotos:


1. Puedes filtrar rápidamente el panel Contenido para mostrar solo las capas con vínculos de fuente de datos rotos haciendo clic en el icono Filtro y haz clic en el enlace Datos rotos.



2. Si no necesitas trabajar con la capa, no puedes hacer nada y seguir trabajando con el mapa tal cual o eliminarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón y haciendo clic en Eliminar.



3. Si la capa es una capa web, elimina la capa web rota y agregue la capa web de reemplazo a su mapa o escena.

4. Si sólo deseas reparar un enlace para una capa, puedes cambiar la propiedad de origen de datos haciendo clic con el botón secundario en una capa y haciendo clic en Propiedades. En el cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en la ficha Origen y haga clic en Cambiar origen de datos para buscar el origen correcto. 



5. Si tienes varias capas que hacen referencia a la misma fuente de datos, que es necesario corregir, puede reparar los vínculos una vez en el panel Contenido y ArcGIS Pro repara automáticamente otras capas rotas. Por ejemplo, si tienes varias clases de entidad almacenadas en la misma geodatabase y se ha cambiado el nombre de la geodatabase. Haz clic en el signo de exclamación rojo junto a la capa para abrir el cuadro de diálogo Cambiar origen de datos y buscar el origen correcto.
Aunque los puntos de exclamación rojos pueden inicialmente ser desalentadores, es bastante fácil arreglar los enlaces de datos rotos en ArcGIS Pro.

Si te gustó este blog, echa un vistazo a estos otros consejos de ArcGIS Pro:

ArcGIS Pro Tips: Why Undo is Underrated
ArcGIS Pro Tips: Get Your Maps in Sync
ArcGIS Pro Tips: Scroll Around The World
ArcGIS Pro Tips: Shortcut Savvy Navigation
ArcGIS Pro Tips: Scale-Based Symbol Sizing
ArcGIS Pro Tips: Thinking About Linking – 2D and 3D Views


Lee el artículo original | Para más información sobre ArcGIS Pro consulta a uno de nuestros ejecutivos | Visítanos en sigsa.info

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Los mejores relojes inteligentes no sólo tienen un aspecto elegante, sino que funcionarán a la perfección para realizar un seguimiento del estado físico, controlar las aplicaciones https://epicpublishiing.com/4-consejos-para-comprar-un-buen-smartwatch/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro