Consejos para ArcGIS Pro: Ahorre tiempo con marcadores

Consejos para ArcGIS Pro: Ahorre tiempo con marcadores


De Hannah Deindorfer

Si usted tiene un navegador web lleno de páginas web marcadas, o usted es como yo y piensa que puede recordar las palabras clave aleatorias que buscó para encontrar que los datos oscuros de uso de la tierra de 1865 (sorpresa, nunca puedo), ya sabe lo útil que los marcadores pueden ser.

Los marcadores en ArcGIS Pro son igualmente útiles. Puede crear marcadores espaciales de ubicaciones en un mapa y volver a ellos en cualquier momento. Por ejemplo, si tiene un mapa grande y varias áreas de estudio pequeñas en el mapa, puede ahorrar tiempo de panorámica y zoom en esas áreas creando un marcador en cada ubicación. O bien, si realiza una presentación con ArcGIS Pro (como una demostración en la Conferencia de usuarios de Esri*), los marcadores son muy útiles para guardar el lugar y realizar una transición sin problemas entre lugares del mapa.

El marcador captura y guarda su extensión de vista actual. Al crear un marcador, se agrega a una lista con una miniatura y un nombre únicos y se guarda con el mapa en 2D o la escena 3D en la que lo capturó. Un proyecto contiene una lista de todos los marcadores guardados con todos los mapas abiertos en ese proyecto.


Utilice marcadores para guardar sus extensiones de mapas favoritas o utilizadas frecuentemente. Se almacenan con un título y una miniatura en el menú desplegable Marcadores.
Los marcadores también pueden ser temporales. Si tiene los datos habilitados para tiempo, puede crear marcadores en puntos específicos en el tiempo. Por ejemplo, si tiene datos que rastrean la migración de mariposas monarca en América del Norte, puede crear un marcador que muestre la migración media de las mariposas y regresar a ella en cualquier momento. Los marcadores temporales se muestran con un icono de reloj en la miniatura y junto al nombre del marcador en una vista de lista.


Crear y utilizar marcadores


1. Desplácese o amplíe hasta la ubicación o la hora que desea marcar.

2. En la pestaña Mapa, haga clic en el menú desplegable Marcadores y haga clic en Nuevo Marcador.


3. Escriba un nombre para su marcador y haga clic en Aceptar.


4. Haga clic en el botón Marcadores para ver su nuevo marcador y otros marcadores que haya creado en ese mapa u otros mapas abiertos en el proyecto.


5. Haga clic en cualquiera de las miniaturas del menú Marcadores para ir a esa ubicación.

Utilizar el Administrador de Marcadores


Si desea modificar sus marcadores, abra el panel Marcadores. En la ficha Mapa, haga clic en el menú desplegable Marcadores y haga clic en Administrar marcadores.


 


En el panel Marcadores, puede realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Reorganice su lista de marcadores.
  • Actualice la ubicación de su marcador con el botón Actualizar.
  • Crear nuevos marcadores.
  • Cambiar el nombre o eliminar marcadores.

Crear una animación con marcadores


Las animaciones son una gran manera de contar la historia de sus mapas 2D y 3D. Echa un vistazo a este impresionante vídeo de animaciones para ver rápidamente lo poderoso que pueden ser en la visualización y transmisión de información.



Puede utilizar sus marcadores para crear una animación.

  1. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Ver y haga clic en Agregar para acceder a la ficha Animación.
  2. En el grupo Crear, haga clic en Importar y elija Marcadores para volar o Marcadores para recorrer.
Aquí hay otro video rápido sobre cómo convertir marcadores en animación.


Si le gustó este blog, eche un vistazo a estos otros consejos de ArcGIS Pro:

ArcGIS Pro Tips: 5 Tips For Fixing Broken Data Links
ArcGIS Pro Tips: Why Undo is Underrated
ArcGIS Pro Tips: Get Your Maps in Sync
ArcGIS Pro Tips: Scale-Based Symbol Sizing


* Si va a asistir a la Conferencia de Usuarios Esri de 2017, siéntase libre de pasar por el área de productos de ArcGIS Desktop durante la UC Expo y díganos ¡Hola!. Estaré allí contestando sus preguntas de ArcGIS Pro y recibiendo ideas para más blogs.

Lea el artículo original | Para más información sobre los Marcadores de ArcGIS Pro consulte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro