Fantasy Maps Pt 1 | Montañificación

Fantasy Maps Pt 1 | Montañificación

De John Nelson

Esta es la primera parte de tres de un extravagante blog, en el que expongo cómo puedes crear un mapa con el estilo de fantástico de los libros e insertarlo en ArcGIS Pro. Esta técnica puede hacer que arranque la tinta de los robles cuando inserta el mapa de pergamino en los acogedores límites digitales de su SIG.

Si se sientes valiente, descargue la fuente del proyecto ArcGIS Pro y siga adelante. Es posible que incluso conozca más del contenido en las próximas dos partes del blog.

Hay tres elementos para esta estética: Montañificación, esbozo y textura. Estamos a punto de embarcarnos en un viaje inesperado a la
Montañificación.
La montañificación es sólo un simple secuestro de la familia de simbología de Vector Field. Aplicado a las imágenes de trama, está destinado a ser utilizado como un atajo práctico para hacer que el viento fresco, el clima, o mapas actuales, cubiertos en gráficos direccionales. Es una deliciosa función de ráster que come superficies de ráster continuas y escupe tipos impresionantes de mapas meteorológicos.

Pero, ¿por qué limitarnos al uso previsto de una herramienta?

Aquí está un modelo digital de la elevación del noroeste hermoso pacífico ...



Me gusta jugar con todo tipo de maneras de visualizar DEMs. Sin embargo, nunca había probado una simbología Vector Field antes. Pero está justo aquí, agradable y fácil...

 
Oh wow, funcionó. Hay una serie de símbolos donde había una vez un DEM. Hay una opción "personalizada" que divide los símbolos en rangos, en este caso, elevación. Esto es prometedor...


Puede ajustar el tamaño de los símbolos a través de un control deslizante para que los valores inferiores parezcan una forma y los valores superiores parezcan otros. Estandarizar tamáticas de cartografía. Pero ¿qué pasa con ese control deslizante de "Separación de símbolos"?...


¡Ahora! La densidad del campo vectorial se incrementa para que los símbolos se empaqueten más apretados. Esto es algo que me recuerda el uso temprano de SIS de caracteres ASCII para denotar la elevación. El SIG tiene una rica historia de temas creativos. Así que si aumentar la densidad era bueno. ¿Por qué no los convierten en once?

 
¡Mire! ¿Qué hemos despertado? ¿Qué antigua abominación hemos descubierto desde las profundidades de nuestras vanas actividades de saqueo cartográfico? ¿Qué locura es esta?

Ok, este método tiene algunas ruedas. Es hora de enrollar nuestras mangas y crear algunos símbolos. Por supuesto, obviamente usaremos este método para probar un mapa de fantasía Tolkianesca. Aquí hay un conjunto de gráficos de campo que dibujé apresuradamente en Illustrator...



Puede descargar estas imágenes de símbolos aquí. Por lo tanto, en lugar de las flechas por defecto o lo que sea, puede hacer clic en el símbolo y elegir "Marcador de imagen." Dibujé el símbolo de imagen blanco (con un fondo transparente), porque si el símbolo es blanco, puede utilizar el fondo que quiera en ArcGIS Pro. Mega personalizable.

 
Por lo tanto, acaba de subir un marcador de imagen correspondiente a cada rango de elevación. A continuación, se juega con el espaciamiento de símbolos para obtener algo que se ve razonablemente como el increiblemente brillante JRRT podría haber rasguñado en algún pergamino.


¡Y la belleza del ejemplo en cualquier escala como no importa si hace un acercamiento o aleja la imagen!

Un inconveniente de este método es que el campo vectorial, por definición, resultará es un patrón bastante regimentado. Esta regularidad rompe un poco el efecto dibujado a mano, pero puede añadir alguna variación al copiar muchas versiones de la capa y variar el espaciado de los símbolos. Sólo juegue con él.

Generalmente, cuanto mayor sea el espaciado de los símbolos, más cuadrícula tendrá el mapa. Usted puede abrazar ese efecto y hacer algo como un mapa de estilo Mario si lo desea.


 
O puede hacer que el espaciamiento de los símbolos sea realmente pequeño, y obtener una apariencia de textura fuertemente superpuesta. Cada uno es divertido. Como con toda la cartografía, es un equilibrio.



He aquí una versión que es un homenaje al gran ilustrador E. H. Shepard. Como persona que se dedica a los mapas, es probable que esté más familiarizado con su cartografía del dominio fantástico del bosque de los 100 acres de Christopher Robin. En este mapa utilicé un papel más fino, con bordes ligeramente amarillentos, y símbolos que parecen ser teñidos a mano sobre una impresión negra.



¿Podrían estos símbolos haber sido más como los árboles de Pooh o mechones de hierba? Absolutamente. Y creo que deberías intentarlo. Mientras tanto, puedes usar mi símbolo de montaña sombreada.


Recuerde, la blancura puede ser clave para un color en ArcGIS Pro. Así, en el panel de simbología puede asignar una gama de colores (y tamaños de símbolo) basados en sus elevaciones de DEM. Para este mapa, separé los rangos de elevación en unas pocas capas para que pudiera hacer que su espaciamiento de símbolos variara y, por lo tanto, parezca menor. También he saltado algunos rangos de elevación porque en mapas de fantasía que hacer las reglas.


No hay ninguna razón que usted tiene que hacer sus características de la montaña se ven dibujadas a mano o incluso la fantasía-map-ish en absoluto. Puede usarlo para hacer cualquier tipo de mapa de símbolos de elevación. Aquí está uno con imágenes triangulares simples, teñidas y clasificadas por rangos de los campos del vector de la elevación.



Pero, ¿quién dice que hay que usar simbología dibujada o algo similar a las montañas? En este caso, salí al exterior y tomé algunas fotos de varias bellas superficies de la naturaleza. Puedes descargarlos aquí.


Que, cuando se aplica a un campo de vector de elevación, se ven un poco como un plan de paisaje arquitectónico o zen jardín de plantas en maceta (que en realidad me recuerda un poco de volar sobre pivote central campos de riego).


Ok, esa era la Parte 1 para hacer mapas de ilustraciones de fantasía. Nos fuimos a cómo secuestrar las intenciones perfectamente buenas y razonables de la opción de simbología raster de "campo de vectores" para nuestros propios propósitos de montaña montañosos. Nosotros la simbología de campo vectorial a una capa de DEM para crear una malla independiente de escala de dibujos de landcover mediante el uso de símbolos de imagen para los rangos. Aprendimos sobre el impacto visual del espaciado de símbolos y el tamaño, y jugamos con el tinte. Entonces nos dieron salvaje y probado el método en algunas otras imágenes sólo por el bien de la aventura.

En la Parte 2, hablaré de maneras de hacer que sus mapas parezcan que fueron garabateados con tinta tangible sobre una superficie tangible. Prepárate para vivir.
 

Felices mapas, John

Lea el artículo original | Para más información consulte a un especialista de SIGSA | Visítenos en sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro