Fantasy Maps Pt 2 | Rayones

 

Fantasy Maps Pt 2 | Rayones


De John Nelson


Estamos en una audaz búsqueda para reconstruir el Fantasy mapa en ArcGIS Pro. En la Parte 1 hackeamos la simbología Vector Field para aproximar las montañas a mano. Aquí, en la Parte 2, hablaremos sobre la adición de rayones dibujados a mano en el trabajo de línea del mapa.

Aquí está un mapa prestado apresuradamente en lápices de colores en una bolsa de papel. ¡Cuando la inspiración llega debemos tomar lo que tenemos!




El sello distintivo de un buen libro de mapas antiguos de fantasía es su calidad a mano. Estos mapas, que a menudo son completamente inventados, están demarcados por la mano cuidadosa e inventiva del autor (o ilustrador). Los métodos preimpresos de impresión son los mejores para mantener esa suspensión voluntaria de la incredulidad. Así que significa que las costas, los límites y las características se rayan en algo como papel vitela o amarillento con algo así como una pluma o carbón.

Aquí están algunas reflexiones sobre cómo puedes replicar ese tipo de estética smokey iluminada por velas a través de ArcGIS Pro. ¡Porque eso gobernaría! Prepárese mentalmente y emocionalmente. Aquí está el proyecto de origen si desea descargarlo y seguirlo. Vamos a entrar...

Fuente SIG Linework


Comenzando con un conjunto de capas que son geométricamente imprecisas a las que usted y yo estamos acostumbrados a trabajar es un gran comienzo. Una capa excesivamente precisa puede ser un regalo digital. Vamos a necesitar un poco nuestras capas de vectores. ¿Pero cómo? Pruebe una secuencia algo aleatoria de simplificación y/o suavizado hasta que obtenga algo suficientemente humanizado.

Alternativamente, puedes navegar por este gran conjunto de capas que ya han sido redactadas a mano por Daniel Huffman y otros artistas cartográficos. En estos ejemplos estoy usando "Moriarty Hand" por el talentoso ilustrador/cartógrafo Dylan Moriarty.



Aquí está en Pro...


Rayones a través de líneas discontinuas apiladas


Cuando observa bien cualquier línea dibujada a mano en una superficie física, notará una variación fina en la cantidad de material de dibujo depositada. Dependiendo del medio, hay un rasguño liso o grueso a la línea. Consideremos la tinta de papel...




La tinta es un material bastante fluido y se absorbe en la textura variable del papel. Es bastante liso en su deposición, así que podemos intentar replicar eso apilando encima de algunas copias de la capa. Cada capa tiene un trazo semitransparente y un patrón de guión aleatorio. Hacer algunas de las capas delgadas con un patrón de guión al azar, y algunas de las capas más gruesas con un patrón de guión más esporádico.

En ArcGIS Pro, puede crear su propio patrón de trazos personalizado añadiendo números (separados por un espacio) a la entrada "Dash Template
". Los números corresponden a distancias "on" y "off". Piense en él como una pluma móvil que usted puede decir cuánto tiempo tocar y no tocar el papel. 




Aquí hay un primer plano de la pila resultante de capas (sobre una textura de papel), cada una con un patrón de trazo diferente y grosor...


Dando un paso atrás ...



Hey, ¡qué bien se ve la tinta!

Rayones a través de líneas de trazos apilados


La tinta es algo fácil. Pero cuando pienso en tiza raspada sobre pizarra, la textura nos mucho más irregular y polvoriento.



La superficie más irregular de la pizarra y la naturaleza en polvo seco de la tiza hace para una línea más gruesa, más irregular. Así que en lugar de confiar en líneas apiladas, necesitamos algo más irregular. En este caso, me gusta usar la opción "Trazo de imagen" para simbolizar una línea. Así es como he diseñado los cables submarinos para que parezcan cuerdas en un mapa anterior.

Aquí hay una imagen que escribí que se parece a pequeñas manchas flotantes de tiza. Puedes descargarlo aquí.



Cuando hago un montón de copias de esta capa usando esta imagen como una imagen de carrera, con diferentes tamaño, se acumula hasta especie de parecerse a tiza.


Incluí un par de líneas de trazos a través de la técnica, por encima, también llenar la calidez.


Aquí está una instantánea de detalle de Pro (con una textura de pizarra detrás) ...


Dando un paso atrás ...



Heyyyyy. Me gusta. Parece que puedes arrastrar esas uñas justo en este mapa. ¿Qué pasa con el lápiz? ¿Qué aspecto podría tener una línea de grafito sobre un papel en bruto en ArcGIS Pro?

Pienso en el grafito como una especie de suavidad de la tinta y el grano de tiza. Cuando miro detenidamente una línea dibujada por un lápiz, veo un deslumbrante golpe de grafito con polvo cubierto de polvo alrededor de él.



Por lo tanto, utilizando una técnica similar a la de calcárea, arriba, apilado en un munch de líneas discontinuas y algunas capas con trazos de imagen polvorientos (todos ellos de un gris gris oscuro).



¡Una mirada en el efecto total me dice que es muy parecido a un trazo con lápiz!


Jugando con el color


Por lo tanto, estaba feliz golpeando lejos en texturas de línea scratchy cuando Allen Carroll y Cooper Thomas me mostró un esbozo increíble de Erwin Raisz en un Story Map de tesoros dibujados a mano de la colección de mapas de Harvard. Soy nuevo en Raisz, pero estoy asombrado por el dominio de su arte cuidadoso.





Por supuesto que no podía acercarme a algo tan impresionante, pero quería probar estas técnicas sobre un rollo de papel con lápices de color graso, en un homenaje a la belleza de este mapa. Fue muy divertido.


Lea la nota original |Para más información consulte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en sigsa.info



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro