La importancia de la maduración geoespacial

La importancia de la maduración geoespacial

Las smart communities necesitan estar tecnológicamente aptas para el futuro

Por Simon Navin, Encuesta de artillería 


Cada vez más, las ciudades y los ciudadanos tienen que confrontar las tendencias mundiales, como la creciente urbanización, la escalada de la pobreza, la reducción de los servicios públicos y las presiones financieras de los gobiernos y las administraciones. Pero durante la última década, el desarrollo de la tecnología ha sido exponencial, creando un valiente nuevo mundo de oportunidades para aprovechar la inteligencia geoespacial para el bien de la sociedad. Los datos geográficos de alta calidad pueden ahora permitir una toma de decisiones y una formulación de políticas eficaces en el gobierno. Puede apoyar el desarrollo sostenible y ofrecer beneficios reales a una comunidad, región o nación.

Contar con información exacta de localización y atribución, combinada con un conocimiento práctico de los activos y recursos, ayuda a las autoridades a diseñar y enfocar los servicios públicos y a involucrar a los ciudadanos tempranamente en estos procesos. Y a medida que las ciudades se hacen más inteligentes a través de la proliferación de sensores y al Internet de las cosas (IoT), la forma en que funcionan estos servicios se puede ajustar en tiempo casi real. Por lo tanto, los gobiernos y las empresas de todo el mundo están reconociendo que necesitan ser geoespacialmente aptos para el futuro.

Es por eso que Ordnance Survey, agencia nacional de cartografía de Gran Bretaña, creó la evaluación de madurez geoespacial. Las organizaciones y administraciones pueden usar la herramienta para medir cuán avanzados están en la recolección de datos, gobierno corporativo, participación de las partes interesadas, administración de operaciones y más. Dado que la información geoespacial afecta a todo, desde las políticas y la economía hasta las posibilidades de vida de un individuo, es clave conocer los datos geoespaciales que una comunidad tiene disponibles y cómo usarlos de manera más eficiente.

Las organizaciones y administraciones que tienen una rica comprensión de la información sobre la ubicación y el lugar son más propensos a responder con habilidad a la evolución de los desafíos mundiales. Con la infraestructura adecuada, los métodos de gestión de datos adecuados, la tecnología adecuada y las capacidades adecuadas, las ciudades pueden aprovechar su potencial geoespacial.

Manchester, en el Reino Unido, está liderando un proyecto de demostración de ciudades inteligentes llamado CityVerve, en el que se utilizan datos geoespaciales para apoyar y capacitar a los ciudadanos ya los responsables de la toma de decisiones. Ordnance Survey ha capturado los datos de ubicación y atribución de miles de activos basados ​​en la calle, como farolas, señales de tráfico y pozos de visita, y está utilizando ArcGIS Online y otras herramientas de edición para administrar y visualizar los datos. La agencia cartográfica también está compartiendo la información con los socios del proyecto, que están trabajando con grupos comunitarios para entender los problemas que necesitan resolver y cómo CityVerve puede ayudarlos a crear soluciones. Todo esto está ayudando a Manchester a alcanzar su potencial geoespacial.

Por ejemplo, no sólo ayuda al ayuntamiento de Manchester a gestionar y mantener un sistema de iluminación resistente, sino que también puede ayudar a los funcionarios de la ciudad a planificar el despliegue de sensores de ruido y calidad del aire o ayudar a las empresas emergentes a desarrollar soluciones de navegación urbana. Tener datos sobre el estacionamiento y las marcas de carretera puede apoyar al ayuntamiento en la planificación de la capacidad y asegurar el cumplimiento de las regulaciones. También puede ayudar a las empresas de tecnología o las autoridades de transporte con la construcción de servicios en tiempo real para los conductores.

Además, la disponibilidad de estos datos geoespaciales a través de un enfoque de estándares abiertos promueve la interoperabilidad y la innovación. Ordnance Survey defiende activamente el desarrollo de estándares abiertos para maximizar el valor de los datos de ubicación de las organizaciones, permitiendo que su información llegue a más usuarios y cree más oportunidades.

Los datos exactos y abiertos de Ordnance Survey ya respaldan los proyectos de prueba de vehículos IoT, 5G y sin conductor, así como otros proyectos inteligentes, en Manchester y en todo el Reino Unido. Tener datos y servicios geoespaciales maduros es la única forma de apoyar a empresas como éstas, que en última instancia ayudan a las ciudades a tomar decisiones más inteligentes basadas en la localización, a ahorrar dinero ya mejorar la vida de sus ciudadanos.

Cuando las organizaciones, las ciudades y las regiones entienden la madurez de sus datos y procesos geoespaciales, pueden comenzar a cumplir sus objetivos: abrir más datos, garantizar una mayor transparencia y reducir los costos. Ordnance Survey International puede ayudar a las organizaciones y administraciones a actualizar sus estrategias geoespaciales, mejorar la gestión y el flujo de información y optimizar sus procesos operativos.
 

Tome la evaluación de la madurez geoespacial ahora y vea cómo hacer mejoras en los datos y servicios geoespaciales puede ayudar a transformar su ciudad.

Las administraciones que tienen una rica comprensión de los datos sobre la ubicación (como Manchester está recibiendo problemas de calidad del aire) son más propensos a responder con habilidad a la evolución de los desafíos mundiales.


Ordnance Survey mantiene la base de referencia geoespacial fundamental de Gran Bretaña, OS MasterMap. Ordnance Survey International, que ayuda a clientes de todo el mundo a desarrollar su capacidad geoespacial, es una subsidiaria de Total Ordnance Survey. 


Sobre el autor 

Simon Navin es el administrador del programa para proyectos inteligentes en la encuesta de artillería. Actualmente gestiona, coordina y ofrece los negocios del sector smart / IoT de la organización, incluido CityVerve, el principal proyecto de demostración de IoT del Reino Unido. Navin es un inspector fletado (MRICS) y miembro de la Asociación de Ingenieros de Ingeniería Civil (MCInstCES), Anglia y Comité de la Región Central. Síguelo en Twitter. 

Lea el artículo original | Para más información contacté a un ejecutivo de SIGSA | Visítanos en sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro