¿Cómo pueden los SIG ayudar a las empresas comerciales?



¿Cómo pueden los SIG ayudar a las empresas comerciales?


Es poco común que las empresas de Retail, Manufactura, Inmobiliaria y Comerciales se preocupen por contar con una plataforma de SIG en su empresa, lo cierto es que las soluciones SIG están ayudando a los ejecutivos a tomar mejores decisiones de negocios.

La disrupción tecnológica ha impulsado a las empresas a buscar nuevas plataformas para analizar sus datos. Ya son varias las empresas que buscan potenciar su negocio con ayuda de los Sistemas de Información Geográfica, gracias a los mapas han logrado encontrar insights que antes no eran obvios, esto es gracias a la ubicación y los datos en tiempo real que son generados a través del negocio.

“El problema con el Big Data es utilizarlo. En su forma cruda, es abrumador. Los datos no son la respuesta; es la información que está en los datos que es importante. A través de SIG, podemos llevar los datos hasta un nivel en el que podemos verlo a través de mapas y aplicar geoanálisis para entender las relaciones espaciales que causan los problemas reales”.
______
Bruce Wong, GM. Para Transformación Digital de Esri

Contar con una base geográfica transformará su precepción del mercado, podrá reunir y analizar nuevos datos y compararlos con los que ya se tenían anteriormente. Si quiere saber cómo impulsar su negocio con SIG asista a la Reunión de Usuarios SIGSA/Esri | México 2017 donde tendremos sesiones dedicadas a ayudar a las empresas comerciales. 

Para más información consulta el siguiente enlace Reunión de Usuarios o escribenos al correo info@sigsa.com.mx para más información.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro