Conozca a los 100 principales visionarios de negocios creando valor para el mundo

45. Jack y Laura Dangermond



Cofundadores; CEO (Jack), ESRI

Google Maps puede obtener todo el amor como el mapa de principal para la gente promedio, pero los verdaderos pioneros de los mapas digitales son Jack y Laura Dangermond, y lo han estado haciendo durante casi 50 años.

El matrimonio comenzó su empresa de software de cartografía, Esri, en 1969, disfrutando de un éxito consistente a pesar de los enormes cambios en la tecnología y la competencia de los gigantes Silicon Valley en los años transcurridos desde entonces. La compañía genera más de 1.000 millones de dólares en ingresos anuales, de los cuales el 25% vuelve a invertir en I + D, vendiendo su poderoso software ArcGIS a gobiernos, municipios y empresas nacionales, incluyendo el 75% de los de la lista Fortune 500. Starbucks lo usa para abrirse de manera sostenible mientras que ciudades como Charlotte, Carolina del Norte, confían en él para todo, desde el análisis del crimen hasta la planificación de las rutas de recolección de recolección.

El propósito de Esri es más grande que ganar dinero. Los Dangermonds saben que su producto puede ayudar a resolver una serie de problemas globales, por lo que lo regalan gratuitamente a miles de organizaciones no gubernamentales como la Fundación Bill y Melinda Gates, que la utiliza para combatir la propagación de enfermedades en África. Muchos otros lo emplean para la conservación de la vida silvestre y la naturaleza (una de las pasiones de los Dangermonds). El año pasado, la Audubon Society otorgó a la pareja la Medalla Audubon, uno de los máximos honores en conservación. Además, Esri ha dado $ 1 mil millones de software STEM a más de 100,000 escuelas primarias en los Estados Unidos.

Los Dangermonds se unieron a The Giving Pledge en junio, comprometiéndose a regalar la mayoría de su fortuna de más de $3 mil millones a la filantropía.


Con información de Business Insider | Lea el artículo original | Visítenos en sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro