El comercio como disuasivo del crimen




por Marianna Kantor | Location Strategy | 19 de octubre de 2017 

Con ayuda de potentes análisis de ubicación y un conjunto revelador de datos comerciales, dos investigadores han arrojado luz sobre la conexión entre las empresas y la delincuencia en un estudio que defrauda algunos estereotipos al tiempo que valida los reclamos históricos de los dueños de negocios.

Tom Y. Chang, profesor asistente de finanzas y economía empresarial en la Universidad del Sur de California, y Mireille Jacobson, profesora asociada de la Escuela de Negocios Paul Merage en la Universidad de California, Irvine, detallaron recientemente su experimento en el artículo de Harvard Business Review, "Investigación: cuando se cierra una tienda minorista, el crimenaumenta a su alrededor".
A medida que las ciudades y los suburbios de EE. UU. adoptan comunidades de desarrollo de uso mixto donde los residentes y las empresas conviven, los investigadores se propusieron mapear datos inmobiliarios y delictivos para examinar si algunas empresas contribuyen positiva o negativamente a la tasa de criminalidad cercana. Aprovechando los datos disponibles públicamente en Los Ángeles, la pareja primero examinó el cierre de los dispensarios de marihuana medicinal. Los opositores de los dispensarios a menudo los han estereotipado como imanes para los delincuentes.


Los investigadores encontraron lo contrario:|

"Sorprendentemente, descubrimos que los cierres se asociaron con un aumento significativo de la delincuencia en los bloques que rodean inmediatamente un dispensario cerrado, en comparación con los bloques que se encuentran alrededor de los dispensarios que pueden permanecer abiertos".


Luego, los investigadores analizaron los tipos de crímenes que ocurrieron y descubrieron que los incidentes posteriores a los cierres involucraban crímenes con más probabilidades de ser desanimados por el tráfico peatonal: delitos contra la propiedad y robo de vehículos.


Luego, Chang y Jacobson cartografiaron los cierres de restaurantes del área de Los Ángeles para ver cómo se correlacionaban con el incumplimiento de la ley. Al trazar los dos conjuntos de datos en un mapa, los investigadores pudieron ver si el crimen había aumentado en las áreas donde los restaurantes estaban cerrados.


El par utilizó un sistema de información geográfica (SIG) para realizar el análisis, dijo Jacobson a WhereNext. "Esto nos permitió analizar la relación entre cierres y delincuencia en el área alrededor de los dispensarios [y] restaurantes", explicó en un correo electrónico.


En el artículo de HBR, ella y Chang describieron lo que la tecnología SIG les ayudó a ver:


"El área inmediatamente alrededor de un restaurante cerrado experimentó un aumento en el delito contra la propiedad y el robo de los vehículos, en relación con las áreas alrededor de los restaurantes que recientemente fueron reabiertos o están a punto de cerrarse. Además, este aumento del crimen desapareció tan pronto como el restaurante volvió a abrir".


El estudio ayuda a contrarrestar un estereotipo general sobre los entornos urbanos: cuantas más personas empaquetes en un área, más crimen surgirá. Algunos estereotipos relacionados han persistido durante décadas. Hace casi veinte años, Boston Consulting Group emitió un informe titulado, "El caso comercial para buscar oportunidades de venta al por menor en la ciudad interior". En él, los investigadores escribieron: "La magnitud percibida de la delincuencia en los centros urbanos puede ser exagerada, en parte debido a cobertura excesiva y tal vez miope por parte de los medios de la actividad criminal en esas áreas".


Un estudio más reciente puso un punto más fino en el concepto erróneo, con la revista Time señalando:

"De acuerdo con un nuevo estudio publicado hoy en Annals of Emergency Medicine, las grandes ciudades de EE. UU. Son significativamente más seguras que las áreas rurales".


Caminando el ritmo


Los investigadores de USC y UC Irvine probaron aún más la conexión entre negocios y anarquía al extraer datos sobre la capacidad de caminar en la zona, determinados por la cantidad de restaurantes, cafés, tiendas de abarrotes y otras características cercanas que generan tráfico peatonal. Luego combinaron esa información con las estadísticas delictivas de Los Ángeles. Al igual que la mayoría de los datos extraídos del ámbito cívico, el tráfico peatonal se puede mapear para ilustrar los patrones asociados con él.


Chang y Jacobson descubrieron que el tráfico constante de peatones en un área frustra el crimen, otra refutación de la idea de que el crimen viene acompañado de multitudes. Por el contrario, las áreas comercialmente muertas mostraron más incidentes de robo de propiedad, lo que sugiere que el crimen florece en las zonas urbanas donde hay menos clientes para presenciarlo e informarlo.


En cuanto a las implicaciones económicas, el artículo dice:


"Un cálculo rápido del costo del fondo utilizando nuestros resultados y los costos de la delincuencia de un estudio de 2010 sugiere que un negocio minorista abierto proporciona más de $30,000 al año en beneficios sociales solo en términos de la prevención de los hurtos... Es algo que los planificadores urbanos deberían tener en cuenta también cuando se zonifican los vecindarios. Las empresas minoristas atraen clientes y, al hacerlo, reducen la delincuencia".


Al alistar datos públicos sobre cierres de empresas y estadísticas delictivas y luego visualizar su relación a través de la tecnología SIG, Chang y Jacobson aplicaron el análisis de ubicación a una pregunta persistente sobre negocios y salud comunitaria y disiparon algunos mitos en el proceso.


Para obtener más información sobre la analítica de la ubicación y la planificación inteligente de la ciudad, escuche el podcast reciente,"Construyendo una ciudad inteligente para los datos", en el que el profesor y ex alcalde adjunto de la ciudad de Nueva York, Stephen Goldsmith.


ACERCA DE MARIANNA KANTOR
 Marianna Kantor se unió a Esri como Directora de Marketing en 2015. Antes de Esri, Marianna fue Vicepresidenta de Marketing en PTC, donde creó la organización mundial de comercialización de servicios y habilitación de campo, ayudando a impulsar el crecimiento sostenido de los ingresos en mercados dinámicos y cambiantes. Marianna ha ocupado puestos de liderazgo en tecnología y marketing a lo largo de su carrera en organizaciones líderes como AT & T, Akamai y Los Alamos National Labs. En Esri, Marianna está exponiendo y amplificando las capacidades de transformación de la tecnología geoespacial como una herramienta indispensable para la resolución de problemas y la toma de decisiones en los negocios y el gobierno. Marianna tiene dos títulos de ingeniería de la Universidad de Columbia y la Universidad de Pensilvania, y un MBA Ejecutivo del MIT.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro