Irlanda ofrece a todos los ciudadanos un mayor sentido del dónde



por MarkCygan | Modernización de mapas | 20 de octubre de 2017

La mejora en el intercambio de datos conlleva un ahorro de costos y mejores decisiones en todo el gobierno con un mayor sentido del lugar para los ciudadanos.

Este es el segundo de una serie de tres partes sobre los esfuerzos de modernización de mapas de Ordnance Survey Ireland.

Las agencias nacionales de cartografía, como muchas otras industrias, han visto los impactos de la interrupción de Internet. Los muchos cambios en el flujo de información han provocado un replanteamiento completo sobre lo que hacen y cómo lo hacen.
Ordnance Survey Ireland (OSi) transformó completamente sus operaciones con un enfoque en agregar inteligencia a sus datos. Este importante paso permite a OSi ofrecer nuevos productos y servicios, y transmitir sus datos como un servicio en línea a aquellos que desean los mapas más precisos y actualizados para responder preguntas sobre la ubicación.
Estos cambios significan que OSi ha cambiado fundamentalmente de un negocio de productos (haciendo mapas) a un negocio de servicios (entregando inteligencia de ubicación).


Mostrando No Diciendo

Transmitir este cambio a las partes interesadas, incluido el público en general, los socios gubernamentales y las empresas, comenzó agregando atributos a los datos espaciales sobre el qué y el por qué de los datos del mapa, que es mucho más de lo que se puede ver en un mapa. OSi compartió el poder de estos nuevos datos inteligentes mediante la sustitución de un sitio web de visualización de mapas estáticos en línea con una plataforma colaborativa de cartografía nacional de vanguardia.

En noviembre de 2015, OSi lanzó GeoHive, un sistema en línea modernizado donde los usuarios pueden acceder a los datos del mapa desde OSi junto con 439 capas de datos de mapas de 29 proveedores de datos.

"GeoHive trajo todo junto", dice Tony Murphy, gerente de negocios y marketing de OSi. "Puede ir a una ventanilla única para acceder a los datos, unirse a las capas y visualizarlas".

En el pasado, un usuario tenía que ir a cada proveedor de datos para juntar detalles. Ahora, OSi ha permitido a los usuarios de esta plataforma de libre acceso combinar, ver y consultar datos de mapas en línea. GeoHive permite a los usuarios analizar e interpretar datos de mapas para comprender las relaciones, patrones y tendencias para una comprensión más completa del lugar.

El catálogo de datos combinados contiene:

  • Datos educativos, incluidas las ubicaciones de las escuelas y el nivel educativo de los ciudadanos
  • Datos de energía, incluidas fuentes de energía geotérmica y eólica
  • Datos del entorno, incluida la contaminación del aire y del agua, y áreas sensibles
  • Datos de la vivienda incluyendo tipo, disponibilidad y precio
  • Datos de la tierra, incluido un mapa nacional de suelos, bosques, zonas verdes, uso de la tierra
  • Datos de planificación que incluyen planes de área local, áreas históricas y zonificación de la tierra
  • Datos de población que incluyen edad, sexo, empleo, habilidades
  • Datos inmobiliarios que incluyen patrimonio arquitectónico, viviendas iniciadas, planes de desarrollo
  • Datos de seguridad, incluida la ubicación de las estaciones de bomberos y de policía, así como mapas de delitos
  • Datos de transporte que incluyen aeropuertos, carreteras, senderos, estacionamiento, rutas panorámicas
  • Datos de servicios que incluyen ubicaciones de bibliotecas, arte, juegos infantiles, instalaciones deportivas, baños públicos
  • Datos del agua, incluidas inundaciones históricas, anchos de ríos, caudal de agua y niveles de agua
GeoHive también proporciona la capacidad de crear mapas personalizados en línea. Los usuarios pueden combinar muchas de las capas anteriores de información diferente, crear mapas, guardarlos, imprimirlos y compartirlos a través de las redes sociales. Esta capacidad de unirse o 'combinar' la información en un mapa les brinda a los usuarios los medios para recopilar y mostrar información relevante para sus vidas.
"Visualizamos una participación más amplia de las partes interesadas y la creación de un centro de centros. Se trata de comunicar las políticas, informar al público y medir con la vista puesta en el progreso"
Lorraine McNerney


Contenido Impulsado por un Propósito


Gracias a la vinculación con los socios, los ciudadanos de Irlanda tienen libre acceso a una gran cantidad de datos de mapas que incluyen mapas actuales e históricos, detalles sobre la tierra, como geología e hidrología, y detalles sobre sus conciudadanos.


Hay muchos usos determinados para la creación de mapas GeoHive. Un visor de propiedades residenciales permite a los posibles compradores recopilar datos de diferentes fuentes sobre las condiciones de un sitio, como transporte, educación, empleo, hospitales y delitos. Esta información se puede comparar en varias ubicaciones para ayudar a los propietarios potenciales a tomar decisiones informadas sobre dónde comprar.

Los propietarios de negocios tienen un conjunto similar de herramientas para ayudar a ubicar nuevas oficinas o puntos de venta. Además, pueden ver información sobre la población, habilidades laborales, infraestructura (electricidad, comunicaciones y servicios de agua) y transporte para determinar el sitio más adecuado para sus operaciones.

Creando Comunidades

A partir de enero de 2017, todos los organismos gubernamentales de la República de Irlanda tienen pleno acceso a los datos geoespaciales de OSi por primera vez a través de un acuerdo nacional de mapeo.

Gran Bretaña ha visto muchos beneficios positivos gracias al intercambio de datos mejorado que incluye:
  • Londres ha logrado una mejor coordinación de cierres de carreteras para excavaciones de servicios públicos y construcción de edificios. Una nueva herramienta de planificación de trabajos utiliza datos espaciales precisos de muchos departamentos para analizar el impacto de cada proyecto e identificar conflictos potenciales con otros trabajos planificados en la misma área.
  • El Consejo Bolton de Inglaterra utilizó datos de transporte y topografía para planificar mejor las rondas de recolección de residuos a 123,000 propiedades residenciales. El diseño de las rutas óptimas teniendo en cuenta el combustible y el mantenimiento del vehículo ha ahorrado £ 400k por año.
  • Los datos mejorados para la Isla de Wight se han acreditado con el servicio de ambulancia mejorado en la isla, que proporciona la capacidad de localizar rápidamente a un paciente en un mapa, y ayuda al servicio de ambulancia a cumplir su objetivo de un tiempo de respuesta de ocho minutos.
Si bien es temprano para el nuevo nivel de acceso e intercambio de datos de Irlanda, la disponibilidad de datos consistentes y precisos mejorará la eficiencia del mantenimiento y la entrega de datos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero con menos administración. Esto, a su vez, ayudará al análisis y a la toma de decisiones en los departamentos gubernamentales y los gobiernos nacionales, regionales y locales.

Las instituciones educativas de nivel universitario también tienen derecho a los servicios de mapeo OSi y a los datos para sus proyectos e investigaciones. Por ejemplo, el proyecto de investigación académica Programmable City ha comenzado a aprovechar estos datos para investigar cómo las ciudades se están traduciendo cada vez más en códigos y datos, y cómo estos códigos y datos están impactando cómo entendemos, gestionamos, trabajamos y vivimos en la ciudad.

Dirigiendo Iniciativas

La plataforma de mapeo en línea GeoHive se puede dividir en micrositios para grupos individuales, mostrando los datos más relevantes para ellos y proporcionando los medios para la comunicación y el intercambio.
 
"Nos imaginamos la creación de grupos para la educación y el gobierno local para la colaboración", dijo Murphy. "Hacer esto proporcionará acceso integrado a la información para una amplia gama de usuarios y apoyará la implementación de políticas públicas e iniciativas".

GeoHive comenzó como un visor de mapas de reemplazo, agregando un amplio catálogo de datos espaciales autorizados y la capacidad de hacer un mapa. Ahora proporciona una red troncal sobre la que se está construyendo.

"La próxima transición para nosotros es usar nuestra infraestructura y nuestros datos para cumplir objetivos más amplios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", dijo Lorraine McNerney, gerente general de Sistemas Geoespaciales en OSi. "Visualizamos una participación más amplia de las partes interesadas y la creación de un centro de centros. Se trata de comunicar las políticas, informar al público y medir con la vista puesta en el progreso".

Obtenga más información sobre la plataforma de participación bidireccional ArcGIS Hub.

Lee mas

Esta historia es la segunda de una serie de tres partes sobre la transformación de modernización de mapas de Ordnance Survey Ireland. La primera historia detalla los esfuerzos de reorganización de OSi. La próxima historia de la serie destacará una nueva asociación con la Oficina Central de Estadísticas para proporcionar un gran nivel de detalle sobre el empleo y las habilidades de la población para comenzar a abordar la meta número uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: erradicar la pobreza.

ACERCA DE MARK CYGAN

Mark Cygan es el Gerente de Industria de Mapeo y Estadísticas de Esri. Mark tiene más de 33 años de experiencia trabajando en GIS y mapeo, incluyendo posiciones gerenciales en Esri, NAVTEQ (ahora AQUÍ) y Rand McNally. Mark participa activamente en el Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Gestión de Información Geoespacial Global (UN-GGIM) y en la junta directiva de la Asociación de la Industria de Mapas Internacionales (IMIA) en las Américas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro