Características destacadas de la versión de CityEngine 2017.1

por Matt Miller

Con el nuevo CityEngine 2017.1, trabajamos duro para ofrecerte nuevas funciones que tendrán un impacto significativo en tu forma de trabajar y llevar tu modelado 3D y tu planificación a un nivel completamente nuevo. Estos son solo algunos aspectos destacados de CityEngine 2017.1. Obtén más información acerca de nuestras mejoras y correcciones nuevas en las notas de la versión 2017.1. Además, ve a My Esri para actualizar a CityEngine 2017.1. O bien, si eres nuevo en CityEngine, pruébalo ahora con una versión de prueba gratuita totalmente funcional.

Herramientas de análisis de visibilidad para planificadores

 


CityEngine 2017.1 presenta un nuevo conjunto de herramientas interactivas de análisis de visualización. Puede utilizar estas herramientas, por ejemplo, para evaluar la vista desde un apartamento en un nuevo sitio de construcción o determinar si un edificio específico bloquea una vista protegida. Puedes realizar análisis de visibilidad de modelos estáticos y dinámicos, calles y terreno. Las herramientas Viewshed y View Dome están diseñadas para permitirte identificar áreas visibles y no visibles de tu modelo 3D desde uno o múltiples puntos de observación. La herramienta View Corridor modela vistas protegidas, como desde y hacia sitios históricos en su escena. Los edificios en sus escenarios que interfieren con el corredor de vista se resaltan automáticamente. Esto facilita el diseño de las siluetas de sus propuestas para que se adapten de manera óptima a su modelo de ciudad.

Visualización arquitectónica de alta gama con Unreal Engine

"CityEngine nos permite modelar los proyectos masivos de planificación urbana de HOK. En el pasado, la creación de visualizaciones interactivas de alta gama de varios cientos de miles de edificios era un desafío. Ahora, con el nuevo CityEngine 2017.1, podemos exportar directamente a Unreal Engine. Esto nos permite crear experiencias ricas, ricas en datos y en tiempo real para nuestros clientes y partes interesadas".
Christopher Zoog, Especialista en Tecnología de Diseño, HOK



CityEngine trae modelado arquitectónico de alta gama a Unreal Engine. Las experiencias interactivas, ya sea en la pantalla o en realidad virtual, son el siguiente gran paso en la visualización arquitectónica. La demanda de tiempos de respuesta más rápidos provocó un cambio de costosos rastreos de rayos a visualizaciones basadas en motores de juegos interactivos. Esri trabajó con el equipo de desarrollo de Unreal Engine, líder de la industria de Epic Games, para agilizar la transferencia de sus escenas de CityEngine al entorno de desarrollo de Unreal. Esto proporciona la base para crear experiencias 3D que le permiten caminar a través de modelos de ciudades realistas o incluso crear un juego en 3D completamente desarrollado. Obtén más información sobre el nuevo flujo de trabajo CityEngine-to-Unreal en la reciente reunión de grupo de usuarios de Unreal Engine SIGGRAPH.

Edición colaborativa de capas con la plataforma ArcGIS

Ahora, CityEngine puede sincronizar las actualizaciones de las capas de entidades poligonales alojadas en ArcGIS Online en la plataforma ArcGIS. Puedes importar las capas de entidad de polígono en CityEngine y las modificaciones se pueden sincronizar. La sincronización de capa puede resolver conflictos de edición y permite la edición colaborativa en la misma capa. Esto significa que varios planificadores pueden editar la capa usando CityEngine, ArcGIS Pro, una aplicación web basada en la API de ArcGIS para JavaScript u otras aplicaciones de ArcGIS.



Haznos saber lo que piensas.

-El equipo de CityEngine


Lee el artículo original | Si necesitas más información sobre Esri CityEngine contáctanos y resolvemos tus dudas | Visítanos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online