Penetración luminosa

por John Nelson
Aquí hay un mapa de más de cien años de más de 6 terremotos magnéticos. Juntos trazan el Anillo de Fuego del Pacífico. Con un nombre tan genial, necesitamos un estilo de mapa para mantener el ritmo.

Este mapa es una actualización de uno que hice hace mucho tiempo usando un método muy diferente (con resultados visuales similares).

He aquí cómo hacerlo. Súper fácil. Súper brilloso. Al igual que el magma luminiscente que este fenómeno traiciona, se agita debajo de la superficie a medida que nuestra tenue y delgada balsa de roca fría se pliega contra y debajo de su vecino, liberando ráfagas de energía puntuada de un pozo incognoscible.

Los datos del terremoto provienen de nuestros amigos en el USGS. ¡Gran recurso!

Este mapa usa un símbolo solamente. Una imagen de gradiente radial blanco tenue. Este símbolo, aunque pequeño y tenue, cuando se le asignan diferentes escalas y tintes, y se agrupa en suficientes números, crea una luminiscencia que rodealos mapas y une los mapas.

Si hace clic con el botón derecho en estas palabras y elige "guardar imagen como", puede tenerlo todo para usted.

Este mapa hace uso de tres técnicas...

  • Marcadores de imagen
  • Tinte
  • Apilamiento de capas
Aquí hay un vistazo a los terremotos, con un marcador de símbolo estándar. Muchos temblores. Pero lo que pasa con los terremotos, y casi con todo lo demás, es que no son tan discretos y ordenados como estos símbolos hacen que aparezcan. Ellos irradian energía hacia afuera y hacen notar su presencia a su alrededor.

Un terremoto debería tener un brillo radial. Y cuando esa capa de terremoto se duplica varias veces, con las capas inferiores dadas a mayor escala, ese efecto amorfo brillante se acentúa.

Y si cada una de esas capas tiene un tono ligeramente diferente, se combinan para tener una decadencia radial cromática potencialmente hermosa...

Veamos cómo se ve esto en ArcGIS Pro. Estoy usando la imagen luminosa (proporcionada arriba) como marcador de imagen. Y he aplicado un tinte para teñirlos de un color azulado.

Si nunca ha usado la propiedad "tinte" en un marcador de imagen, secuestra la blancura relativa de los píxeles (esto me tomó un poco para que mi cabeza se vea) y lo pinta del color que elijas.

Por ejemplo, aquí hay una imagen de una bola blanca de billar. Luego, con un tinte azul aplicado...

Aquí, tengo una versión de la capa escalada por magnitud de terremoto. Los terremotos realmente pequeños tienen pequeñas líneas borrosas azules y los terremotos realmente grandes tienen líneas azules borrosas realmente grandes. Estoy usando un tinte de #00C8D6. Las áreas de alta concentración se unen para formar lo que parece un mapa de densidad del núcleo.

Al igual que alguien tomó y aerógrafo para el mapa y se quedó demasiado atrás. Hagamos una copia de esta capa, reduzcamos el tamaño de los símbolos graduados y entintemoslos #D1FF73. Ahora parece que el aerogenerador se acercó un paso más.

Ya estamos obteniendo un efecto intrigante. En cierto modo, me recuerda el fondo del destello de la lente de la tarjeta Vanity de Focus Features. De todos modos, este tren está rodando y no quiero detenerlo. Aquí, he agregado una tercera capa, más pequeña aún, y dado un color amarillo pálido de #FFFFBE

Este centro candente realmente comunica una confluencia energética. Cambiemos a once ahora añadiendo un conjunto de copias pequeñas, sin tinta, de la capa...

La cartografía de Firefly hace un trabajo bastante decente al transmitir los eventos y su impacto decreciente en su entorno a mayor distancia. El efecto de una luminiscencia combinada, particularmente cuando se combina con un esquema de color, puede crear el efecto de intensidad regional que se extiende a las áreas vecinas. ¡Como en la vida real!

Podría usar un renderizador de densidad de kernel de capas de puntos densos, como este, y eso se vería genial también. Pero hay una cantidad interesante de fluidez y control que este método permite. Espero que lo pruebes (aquí hay un enlace a la imagen utilizada como marcador de la imagen), y haz mapas llenos de estrellas y comparte los resultados aquí en los comentarios.

Hablando de estrellas, aquí hay una alternativa divertida a los símbolos blancos más altos. Esta capa superior usa una imagen brillante con un destello de destello delente. ¿Por qué no?

Si desea ver la versión completa en este estilo, así como un mapa de la Cordillera del Atlántico Medio, están publicados aquí.

Si le gusta el mapa base, puede hacerlo, en forma de proyecto Pro, aquí. También hay un mosaico de mapa base de imágenes de Firefly en la misma estética.

Este mapa tiene una viñeta negra para ayudar a enmarcar el contenido y porque las viñetas son increíbles. Aquí es donde puedes descargarlo y leer rápidamente cómo hacerlo.

Atentamente, John 

Lea el artículo original | Para más información contacte a uno de nuestros ejecutivos | Visítenos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro