Configure su primer Dashboard



Con la última versión de Operations Dashboard, puede crear y usar Dashboard en la web sin descargar una aplicación para creación. En 5 pasos, tendremos un Dashborad que combina un mapa y algunos elementos para que la información llegue al público. Este Dashboard en particular mostrará reportes de incidentes que ocurren en Redlands, California. El Dashboard se verá así una vez completado: Dashboard de Incidentes de Redlands.

 
 
Si quiere seguir el proceso mientras lee, vaya al Mapa de respuesta deTerremoto de Redlands (Blog), haga clic en Modificar mapa y guárdelo como suyo. Esto es similar al mapa que crearía si sigue la Lección de Monitoreo deEmergencias en tiempo real en Learn ArcGIS, aunque aquí utilicé una copia de los datos que incluyen incidentes abiertos y cerrados.

1. Cree un Dashboard.
Inicie sesión en su organización de ArcGIS y use el menú de aplicaciones para ir a Operations Dashboard.

Haga clic en Crear Dashboard. Proporcione un título (como "Incidentes de Redlands"), etiquetas (como "incidentes") y un resumen (como "Incidentes en Redlands") y haga clic en Crear Dashboard.
Si no ve el botón Crear Dashboard, asegúrese de tener el privilegio de crear contenido en su organización.
 
2. Agregue elementos.
Para este Dashboard, vamos a tener un mapa de dónde ocurren los incidentes, una lista de los incidentes y un recuento de incidentes.

Comenzaremos añadiendo el mapa. Haga clic en Agregar, elija Mapa y seleccione el mapa que guardó de My shared map. Por defecto, las capas respetan los intervalos de actualización del mapa y son seleccionables.

 
Agregue algunas herramientas de mapa, incluido el Basemap y Layer Visibility, y haga clic en Listo. El mapa se agrega a su Dashboard.

Use el botón Agregar para agregar un Indicador que usará para el recuento de incidentes. Seleccione los Incidentes reportados - Capa de envío. En la pestaña Indicador, configure el texto del medio (donde se muestra el valor) para que sea verde y proporcione "incidentes" como el texto inferior. Haga clic en Listo. El indicador se coloca a la izquierda del mapa.

Agregue una Lista y seleccione los Incidentes reportados - Capa de envío. En la pestaña General, asígnele un título "Incidentes" y en la pestaña Lista establezca el Texto del elemento de línea para tener el ícono, el tipo y la fecha de apertura:

 
En la pestaña Datos, haga clic en Ordenar y ordene descender en la Fecha de apertura.

 
Haga clic en Listo y la lista se colocará a la izquierda del indicador.

3. Establezca el diseño.
Si bien los elementos que queremos están en su lugar, no se ven muy bien en absoluto. A continuación, organizaremos el diseño de modo que la lista esté debajo del indicador y el mapa obtenga la mayor parte de la pantalla.

Desplácese sobre la barra azul en la esquina superior izquierda de la lista para obtener su menú y elija Arrastrar elemento. Coloque la lista debajo del indicador y cambie el tamaño de la lista y el indicador para que el mapa obtenga la mayor parte del espacio. Luego cambie el tamaño del indicador para que la lista tenga más espacio.



4. Construya interactividad.
A veces queremos ver todos los incidentes, pero en otros momentos sólo son interesantes los incidentes abiertos. Puede agregar un menú que le permita filtrar el Dashboard para mostrar todas las incidencias, sólo las incidencias abiertas o óolo las cerradas.

Use el botón Agregar para agregar un Encabezado y haga clic en Listo, ahí es donde colocaremos el menú. En el encabezado, use el menú y elija Agregar menú de categoría.


 

Como queremos utilizar un valor de atributo que se aplica a varios incidentes, configure Categorías a Valores agrupados y seleccione Incidentes reportados - Capa de envío. Establezca el campo de categoría en Estado operativo.

Para mostrar un botón para cada opción, configure el Tipo de pantalla preferido en la Barra de botones. Para permitir que el usuario muestre todas las incidencias, habilite Ninguna Opción y establezca Etiqueta para ninguno en Todos.

En la pestaña Acciones, agregue una acción Cuando la selección cambia que filtra los Incidentes reportados - Capa de envío. Agregue acciones adicionales para que el filtro también se aplique a la lista y al indicador.


 

Haga clic en Listo.

5. Guarde, pruebe y comparta.
Guarde y pruebe su Dashboard, asegurándose de que el menú filtre el mapa, la lista y el indicador. Luego, compártalo con aquellos que necesitan acceso. En este caso, queremos que el público vea lo que está sucediendo, por lo que lo compartiremos públicamente.

Haga clic en Inicio y elija Detalles del elemento del Dashboard para ir a la página del elemento para su Dashboard creado recientemente.



En el lado derecho de la página, haga clic en Compartir, habilite Todos (público) y haga clic en Aceptar. Si su mapa aún no se ha compartido públicamente, asegúrese de compartirlo también, o se les pedirá a los usuarios que inicien sesión cuando abran el Dashboard.
 
Ahora ha creado un Dashboard interactivo que permite a la comunidad ver los incidentes actuales. Piense en los tipos de Dashboard que podría construir para su organización y comience con sus propios Dashboard.


Lea el blog original de Esri | Para más información sobre cómo configurar su primer Dashboard, ¡escríbanos! un ejecutivo de SIGSA lo está esperando | Visítenos www.sigsa.info


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