Creación de gráficos dinámicos y condicionales en Business Analyst



 

Las infografías de Business Analyst Web App (BA Web) son formas increíblemente poderosas de resumir datos de maneras visualmente sorprendentes. Una de las características más populares es el widget de gráfico. BA Web permite a los usuarios crear una gama de gráficos de barras, líneas, anillos y rosquillas.

Con frecuencia personalizo estos gráficos para producir presentaciones visuales más convincentes al comparar el sitio que estoy analizando con un conjunto predefinido de condiciones objetivo. Por ejemplo, el sitio podría requerir 15,000 personas dentro de una unidad de 5 minutos o un ingreso medio de más de $40,000. En la siguiente captura de pantalla, estoy usando un sistema de semáforo (verde = avanza, naranja = precaución, rojo = detener) para mostrar cuándo las variables están arriba, entre o debajo de un conjunto de rangos de valores predefinidos.

Este blog explica cómo personalizar gráficos usando pruebas condicionales, para recrear el cuadro de gasto de comida rápida que se muestra en la esquina inferior derecha del espectáculo de infografía de potencial de hamburguesas anterior.

Usar condiciones en Gráficos

La tabla se construye utilizando los datos de gasto de comida rápida que se agrupan automáticamente en 8 categorías, que van desde menos de $11 a más de $200. Quiero codificar por color cada barra en función de cómo se compara el área con el promedio nacional, por lo que debo usar valores de índice para la variable de gasto en lugar del número absoluto o porcentaje.

Las áreas que gastan más que el promedio nacional (índice de más de 100), independientemente de cuánto se gaste, serán de color verde. Las áreas entre 80 y 100 serán de color naranja y debajo de 80, de color rojo.

Después de arrastrar y soltar variables en el widget de gráfico en BA Web, seleccione Opciones de gráfico, luego Gráfico de barras para establecer los estilos de color de barra para todo el gráfico usando el gráfico de barras.

Nota: No utilice las opciones de Editar datos de color de gráfico en el panel del visor de datos ya que el estilo condicional anula estas configuraciones.

Una vez en el panel de gráfico de barras, seleccione la opción de estilo condicional y luego Agregar condición en el nuevo panel para crear las reglas de color y rango apropiadas.

En este caso, creé 3 conjuntos de condiciones, que simbolizan cada barra en función de los siguientes intervalos; <80 rojo, 80-100 naranja y> 100 verde.


Una vez aplicado, guarde la infografía.

 
Las miniaturas de arriba resaltan las variaciones entre las 8 categorías de gastos usando un tiempo de manejo de 5, 10 y 15 minutos.

Más personalización de gráficos

Como toque final, me gusta agregar los valores de los datos a cada barra y un gráfico de fondo personalizado al gráfico para mostrar las líneas horizontales de la cuadrícula como líneas punteadas en lugar de líneas continuas. También eliminé el eje vertical en los ejemplos anteriores.

Para mejorar aún más el gráfico, agregué un efecto 3D al gráfico, de acuerdo con el estilo general de la infografía. BA Web admite imágenes y paneles flotantes, que se dibujan sobre gráficos y otros elementos de infografía. El efecto 3D se logró al agregar una imagen de rectángulo de vidrio personalizada sobre cada barra. Aquí hay un enlace para ver el resultado final en vivo.

Lee el artículo original | Si necesita más información sobre Business Analyst, ¡escríbanos! un ejecutivo de SIGSA lo está esperando | Visítenos www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro