Plan de encuesta no tan histórico

por John Nelson

Cuando vi por primera vez este mapa de Waterloo, Ontario, por el cartógrafo Warren Davison, quedé muy impresionado con su aplicación de textura y composición. Warren hace un trabajo hermoso, pero este mapa de su comunidad muestra específicamente que la cartografía de activos locales puede ser divertida y acogedora. Sus técnicas serían igualmente adecuadas para mapas de parques, zonificación, proyectos planificados y una serie de otros mapas que se le puede pedir a un equipo de SIG que produzca.

Warren no creó este mapa como un mandato, sino por diversión. Es un gran recordatorio de que operamos en un campo increíble con una rica historia visual y un futuro técnico emocionante. Este mapa es una mezcla maravillosa de esas perspectivas y un estímulo bienvenido para pensar creativamente sobre el potencial de los mapas que hacemos.

 

Le pedí a Warren que escribiera un How-To, en sus propias palabras, para compartir sus técnicas y procesos, y él estuvo de acuerdo generosamente.

La siguiente es una publicación de invitado de Warren Davison ...

Sé que no será un shock, pero como geógrafo por educación y Analista de SIG por ocupación, tengo cierta afición por los mapas. Los mapas históricos específicamente, son particularmente interesantes ya que tienen un atractivo para ellos. Tal vez sea porque la mayoría de los mapas que hago a diario son digitales e impresos en papel blanco brillante en lugar de tintados en pergamino. Tal vez sea porque los datos suelen estar al alcance de la mano, y nunca tuve que estudiar e ilustrar cada función a mano. Cualquiera que sea el motivo, estas piezas históricas de cartografía son cautivantes, así que decidí intentar y reproducir algunas de las técnicas cartográficas usando ArcGIS Pro. Estoy bastante satisfecho con los resultados en general y creo que lograron lograr el efecto visual que estaba buscando a pesar de ser digital.

¡Ahora para saber cómo hacerlo! Este mapa, como todos los mapas, es una serie de capas en capas y esto es especialmente cierto para la simbología que utilicé para crear muchos de los efectos para este mapa. Entonces, para simplificar, voy a desglosar las características más notables y la forma en que logré el efecto cartográfico.

Parques y bosques




A través de una serie de búsquedas en la web de "mapas antiguos" descubrí que muchos de los resultados tenían tintes y texturas muy prominentes (como montañas, campos y bosques dibujados a mano) que los diferenciaban de su mapa moderno estándar. Así que me puse a buscar formas de incluir estos símbolos en mi mapa.

Establecí algunas muestras de árboles, arbustos y penachos de hierba y creé imágenes separadas de estas características y me puse a llenar el mapa con el mouse en lugar de una pluma o una pluma estilográfica (derecha o control, haga clic en estas imágenes para guardar y usar como texturas en sus propios mapas).


 
 
 

Comencé agregando un símbolo de la capa de marcador a mi capa de parques y lo configuré como un marcador de imagen, eligiendo mis penachos de hierba como la imagen.


 



Luego jugué con las Propiedades de ubicación de marcador, que encontré han mejorado significativamente sobre ArcMap. Específicamente, la capacidad de garantizar que su imagen nunca se recorta por el límite del polígono que se supone que debe llenar, ya que esto distraería la sensación del mapa (no hay cartógrafo veterano que se respete a sí mismo ilustraría un árbol recortado por el límite del bosque).



 

 
A partir de ahí, fue una cuestión de repetir el proceso. Agregué otra capa de marcador con una imagen ligeramente diferente del penacho de hierba, utilicé un relleno aleatorio con la opción de recorte "No tocar el límite". Esta vez modifiqué el paso X e Y del símbolo para crear un desplazamiento de patrón ligeramente diferente del original.

Repetí un proceso muy similar con imágenes de árboles para llenar un polígono que representaba bosques hasta que obtuve algo con lo que estaba contento. Terminé usando 4 capas de árboles y 1 capa para arbustos, todos los símbolos de marcadores llenan un polígono con desplazamientos ligeramente diferentes y escalones X / Y superpuestos uno encima del otro. Completé los polígonos con un tinte de acuarela moteada del proyecto John's Hand to Digital.

Agua

 
La simbología de la línea de agua provino de las aventuras de John con líneas de flotación con la adición de un relleno de degradado amortiguado REALMENTE débil (soy bastante quisquilloso, era 90% transparente) utilizado para ayudar a teñir los bordes de las características. También completé estos polígonos con una textura de acuarela tintada. Dos, de hecho, porque una vez más fui un poco exigente.


 

Estructuras

 

La última pieza del rompecabezas era representar las huellas del edificio. Volviendo a referirme a mis mapas de referencia, se ilustraron muchos edificios con un relleno de patrón de sombreado diagonal. Logré este efecto utilizando la línea de pluma ondulada de la publicación Hand to Digital para ilustrar la huella en sí misma y el patrón de sombreado dentro para obtener un efecto visual dibujado a mano.



 

A continuación, apliqué una sombra paralela para sacar ligeramente las estructuras de la página utilizando una capa de relleno sólido con un efecto de movimiento aplicado, esto es lo mismo que hice con el polígono de la cubierta del camino para "colocarlo" visualmente en el mapa.

El último paso fue resaltar las estructuras dentro del área de interés. Creé una capa de esas características dentro del límite de Uptown y las simbolicé con otro tinte de acuarela para oscurecer el área focal del mapa (la mayoría de los edificios tienen un relleno ligeramente transparente para permitir que se vea esta capa de resaltado).






 

En general

A lo largo del mapa traté de usar tantos símbolos de imagen como sea posible, para suavizar las líneas nítidas de los datos digitales y hacer que las cosas parezcan dibujadas a mano.

Para terminar el diseño del mapa, agregué una viñeta que robé. Aquí está la viñeta sin el fondo, para resaltar el efecto visual de cubrir el diseño con una imagen perimetral de la misma textura de fondo, para suavizar los bordes.






 

Como nota final, me gustaría señalar que, a pesar de muchos movimientos de ida y vuelta con disposición de capas, transparencia y colocación de marcador, este mapa fue bastante sencillo de crear. La raíz de este mapa es en realidad un montón de pequeños trucos que se aplicaron de forma iterativa. A través de símbolos en capas, ajustes y agregar más o cambiarlos, fue posible crear algo realmente genial a partir de algo que era bastante simple.

-Warren 

Lea el artículo original | Para más información, ¡escríbanos! un ejecutivo de SIGSA lo está esperando | Visítanos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro