Utilice fácilmente capas de ArcGIS en el flujo de trabajo de análisis de idoneidad en Business Analyst

por Praveen Srivastava

Ya sea que desee encontrar las ubicaciones más adecuadas para el desarrollo inmobiliario comercial, la planificación del mercado minorista, los centros de salud, los centros comunitarios, la reubicación del espacio de oficinas o la ubicación global de los centros de datos, a menudo desea determinar cuál de los mejor o peor ubicación para sus criterios de ubicación. El flujo de trabajo de análisis de idoneidad en Business Analyst Web App lo ayuda a tomar esas decisiones clasificando y puntuando ubicaciones en función de múltiples criterios ponderados.

A menudo, su organización almacena y administra la capa de ubicaciones existentes y potenciales en ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise. Este blog destaca una nueva característica que le ayuda a aprovechar las capas existentes de ArcGIS en el flujo de trabajo de análisis de idoneidad de manera más efectiva. Aquí es cómo:

Dele a su capa ArcGIS el análisis idoneo

En BA Web, acceda al contenido de su organización desde Más mapas> Examinar ArcGIS. Encuentre y agregue la capa de ArcGIS que desea usar en el Análisis de idoneidad.





Por ejemplo, agregue la capa de puntos de todas las posibles ubicaciones nuevas para una tienda de abarrotes en California. Haga clic en cualquier ubicación para revisar sus atributos, como dirección, zonificación, alquiler y tamaño del edificio.




Prepare las ubicaciones candidatas para el análisis de idoneidad

Vaya a Crear mapas a partir de datos> Análisis de idoneidad y elija Comenzar con funciones en el mapa. Haga clic en el nuevo botón Prefilter en el siguiente paso.



La función de prefiltro le permite seleccionar y filtrar sitios candidatos al comienzo del flujo de trabajo. Esto le ayuda a preparar las ubicaciones candidatas correctas para el análisis de idoneidad al eliminar los sitios que no cumplen con los criterios mínimos.

Por ejemplo, elimine los sitios que son demasiado pequeños para una tienda de comestibles (digamos menos de 20,000 pies cuadrados) y considere los sitios que están solamente en zonas de uso de tierra permitidas para el desarrollo de supermercados (digamos los códigos de zonificación C1, C3, C5 y C8). Elija los atributos para filtrar por y establecer rangos para las ubicaciones candidatas correctas. Mientras realiza el prefiltrado, puede usar la tabla de atributos de la capa y el mapa para visualizar las ubicaciones candidatas filtradas.



 

Crear sitios y criterios ponderados y ejecutar análisis de idoneidad

Una vez que tenga las ubicaciones candidatas, cree las áreas de estudio deseadas para ellas. Por ejemplo, 15 minutos de área comercial de tiempo de conducción en este caso, un tiempo típico o menos que las personas manejan para ir a las tiendas de comestibles.




Modele sus criterios de ubicación usando tres tipos de parámetros:

1. Variables de datos (por ejemplo, población, tamaño del hogar, ingresos, edad) o sus propias variables de datos (por ejemplo, números de clientes, ventas)
2. Atributos de ubicación (por ejemplo, alquiler, número de espacios de estacionamiento)
3. Puntos de capas de ubicaciones. Esto podría ser competitivo (por ejemplo, otras tiendas de comestibles) o ubicaciones complementarias (por ejemplo, restaurantes, tiendas) que podrían ayudar o canibalizar la demografía objetivo de la nueva ubicación.


Establezca los pesos deseados para cada parámetro ya que ciertos parámetros pueden ser más importantes que otros para la decisión general. A medida que define o cambia los criterios, el análisis de idoneidad se realiza de forma dinámica, ayudándole a realizar diversos escenarios hipotéticos sobre la marcha, como lo solicitan las partes interesadas o los ejecutivos. Puede revisar los sitios puntuados en el mapa (en este caso, más oscuro es el sitio en el mapa, más adecuado para el conjunto de criterios) y en la tabla de resultados.





Usted tiene la opción de guardar los criterios modelados. Esto le ayuda a ejecutar el mismo análisis de idoneidad para otro conjunto de ubicaciones. Por ejemplo, el mismo análisis de idoneidad para una nueva tienda de abarrotes en Oregon.

Guardar y reutilizar el análisis de idoneidad

Análisis de idoneidad de exportación que incluye los sitios clasificados, la tabla de atributos y los criterios modelados en una capa resultante. Esto le ayuda a volver a abrir y utilizar fácilmente el análisis de idoneidad y cambiarlo según sea necesario.



 

Encuentre fácilmente la capa de análisis de idoneidad exportada en su proyecto utilizando el filtro Capas de análisis de idoneidad.


 

Compartir resultados con otros

Agregue otros a su proyecto y comparta sus resultados de análisis de idoneidad con ellos. Solo necesitan abrir la capa para revisar los criterios definidos, el mapa de los sitios clasificados y la tabla de resultados con los puntajes ponderados.




 

¿Necesita aprender más sobre el Análisis de idoneidad? Comience aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro