Caso de Éxito | Lago Champlain

Recursos Hídricos

Programa de la Cuenca del Lago Champlain
 

Dirigiendo la contaminación con SIG

El lago Champlain es uno de los lagos más grandes de América del Norte. Tiene 120 millas de largo, con una superficie de 435 millas cuadradas y una profundidad máxima de 400 pies. La cuenca hidrográfica de 8,234 millas cuadradas drena casi la mitad del área terrestre de Vermont y partes del noreste de Nueva York y el sur de Quebec. Ha sido designado como un cuerpo de agua con fósforo dañado. Como resultado, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado un plan de carga máxima total diaria (TMDL, por sus siglas en inglés) para la porción del lago en Vermont.

Reto
La porción de Vermont del lago, Missisquoi Bay, tiene una de las concentraciones más altas de fósforo dentro del Lago Champlain, excediendo en gran medida los niveles designados. Durante mucho tiempo se ha visto afectada por la eutrofización causada por las cargas excesivas de fósforo de su cuenca.

El Programa de la Cuenca del Lago Champlain necesitaba una forma de identificar las áreas de fuentes críticas (CSA, por sus siglas en inglés) más elevadas, lo que daría lugar a estrategias de gestión de cuencas hidrológicas más eficaces y rentables y la máxima reducción de contaminantes.

Socio
Stone Environmental proporciona herramientas científicas, aplicaciones, modelado, análisis y visualizaciones para ayudar a los clientes con soluciones relacionadas con la gestión de los recursos hídricos, el redesarrollo de zonas industriales abandonadas y la administración agrícola.

Solución
Stone llevó a cabo un proyecto de modelado de cuencas hidrográficas que identificó y clasificó CSA en múltiples escalas a lo largo de la cuenca de la bahía de Missisquoi utilizando los mejores datos geoespaciales disponibles y la herramienta de evaluación de suelo y agua (SWAT, por sus siglas en inglés). Un resultado de la ejecución de SWAT fue una estimación del potencial de reducción de fósforo de las mejores prácticas de gestión tradicionales (BMP, por sus siglas en inglés). Stone también evaluó los efectos del cambio climático previsto en las CSA. El SWAT ha demostrado ser un modelo efectivo para evaluar los recursos hídricos y la contaminación de fuentes no puntuales para una amplia gama de escalas y condiciones ambientales.


"Como resultado de este mapeo crítico del área de origen, NRCS pudo enfocarse en los esfuerzos de alcance y el financiamiento del programa para las granjas y campos con las preocupaciones más críticas sobre la calidad del agua en la cuenca de la Bahía de Missisquoi".

Kip Potter
Especialista en calidad del agua del
Departamento de Agricultura de los EE. UU.,
Servicio de Conservación de Recursos Naturales, Vermont

.

Resultados
Los resultados del nivel de subcuenca se están utilizando para dirigirse a las áreas de la cuenca para una gestión más enfocada, así como un monitoreo y modelado más intensivo en el futuro. Los resultados de campo y nivel de subcampo se utilizan para priorizar ubicaciones para la asignación de recursos que respalden la implementación de prácticas, como el cultivo de cobertura y la labranza reducida, para reducir la pérdida de fósforo y mejorar la calidad del agua.

Además, Stone evaluó la efectividad relativa de dos posibles enfoques para la implementación de BMP: implementación aleatoria al 20 por ciento de la tierra elegible e implementación dirigida a aquellos CSA clasificados en el 20 por ciento más alto. Se demostró que la implementación dirigida de las BMP resulta en un aumento de 1.8 a 2.9 veces en la efectividad general en comparación con la implementación aleatoria.

Para más información, visite sigsa.info/aguas


 


Copyright © 2013 Esri. All rights reserved. Esri, the Esri globe logo, ArcGIS, and esri.com are trademarks, service marks, or registered marks of Esri in the United States, the European Com- munity, or certain other jurisdictions. Other companies and products or services mentioned herein may be trademarks, service marks, or registered marks of their respective mark owners.

 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online