¿Cómo superan los floridianos los problemas de las inundaciones que afectan la infraestructura, la propiedad y la calidad del agua?


Los mapas de las inundaciones y el abastecimiento de agua hacen que los floridanos accedan a Waterwise





La elevación del nivel del mar de Florida invita a inundaciones en casi todas las ciudades del estado. Las inundaciones afectan las casas del lado del canal en Fort Lauderdale, sumergen los caminos en Miami y convierten a los vecindarios de Keys en carriles de kayak. Las inundaciones durante la marea alta es un evento demasiado común para los floridanos que viven a lo largo de la costa. Dos grandes masas de agua rodean el estado, mientras que más de 1,700 lagos, ríos y arroyos cruzan su paisaje. Las inundaciones afectan la infraestructura, la propiedad y la calidad del agua.

El Distrito de Administración del Agua del Suroeste de Florida supervisa los recursos hídricos desde Orlando hasta los Cayos de Florida. La tecnología de Esri ayuda al distrito a entender la hidrología de la región. Utilizando la plataforma Esri, el personal crea mapas precisos de riesgo de inundación, gestiona las operaciones de adquisición de tierras y diseña planes inteligentes de suministro de agua. El distrito también usa la plataforma para el programa de permisos y varios estudios de investigación.

El distrito depende de la inteligencia geoespacial para gestionar el suministro de agua y proteger la calidad del agua y los sistemas naturales. La plataforma permite al distrito proporcionar al gobierno local y federal información valiosa para la planificación de inundaciones y la toma de decisiones. La tecnología de la plataforma Esri transforma los datos hidrológicos de las bases de datos de recursos hídricos del distrito en paquetes de software estándar de la industria, que el distrito proporciona a otras agencias. Al integrar archivos de bases de datos, como límites de parcelas, archivos CAD y orto imágenes, el sistema genera datos más exactos e inteligencia de ubicación precisa.

El distrito ha utilizado la tecnología de Esri para sus operaciones desde 1987. Actualmente, entre 150 y 200 miembros del personal trabajan con la plataforma con frecuencia para cumplir con los objetivos de gestión del agua del distrito. Les ayuda a completar las tareas cotidianas, incluida la cartografía, la edición de datos, la visualización de datos y el análisis de datos estadísticos y espaciales.

La tecnología de Esri hace que el distrito sea más eficiente. Los flujos de trabajo automatizados han eliminado muchos procesos manuales de ingreso de datos y han ahorrado tiempo al personal y una precisión de datos mejorada.

Comprender el riesgo de inundación

La topografía plana y kárstica del suroeste de la Florida interconecta los sistemas de aguas superficiales y subterráneas. Al trabajar con Esri, el personal de ingeniería y SIG del distrito construyó modelos para representar cómo fluye el agua entre la superficie y los sistemas de agua subterránea. Estos modelos incorporan Lidar, datos topográficos, estructuras de drenaje y patrones de flujo de aguas superficiales naturales. 


La plataforma procesa diferentes tipos de datos tales como precipitación, suelos, características del acuífero, ubicaciones de pozos y cantidades de bombeo, y evapotranspiración. Usando el resultado de los modelos hidrológicos de aguas superficiales y subterráneas, el personal visualiza los resultados en un mapa digital. De esta manera, los investigadores entienden mejor las relaciones, por ejemplo, cómo los niveles cambiantes del agua en el acuífero afectan a los lagos y arroyos. Los planificadores utilizan estos productos cartográficos como base para planificar la administración de suministro de agua sinóptica de largo alcance de regiones que abarcan miles de millas cuadradas.



Los perforadores de pozos usan el mapa de Permisos para ver las 
profundidades estimadas debajo de la superficie de la tierra
 y entre los sistemas acuíferos.

Mapas para la gestión local de inundaciones

El sitio web del distrito alberga mapas interactivos. También proporciona un portal para abrir datos sobre la propiedad de la tierra, el uso del agua y la construcción del pozo, la conectividad y otra información pertinente.

Al poner los datos en las manos de las organizaciones y el público a través de mapas interactivos, fáciles de usar y en línea, el distrito convierte la ciencia en información procesable. Los propietarios utilizan estos mapas para tomar mejores decisiones sobre la protección de la propiedad. Las comunidades han necesitado información para manejar llanuras de inundación, humedales, recursos hídricos y desastres. Los modelos demuestran cómo las propuestas de bombeo podrían afectar a los usuarios de agua vecinos. Los evaluadores de permisos ambientales usan el mapa de la llanura de inundación como referencia durante el proceso de permisos de aguas superficiales. El personal se refiere a mapas inteligentes para su uso del agua y las actividades de permisos de construcción de pozos.

Al integrar la tecnología de Esri con otros sistemas centrales, el personal de TI diseñó un sistema de permisos en línea que incorpora administración de datos, administración de documentos y flujos de trabajo automatizados. Los evaluadores de permisos encuentran gran parte de la información que necesitan a través del portal interno de datos en línea del distrito. Como portal, el portal proporciona a los miembros del personal acceso a la información geográfica.


Gestión del riesgo de inundación

Año tras año, el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones ha mencionado que Florida tiene la mayor cantidad de reclamos por inundaciones en el país. Como socio técnico de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el distrito proporciona mapas de inundación digitales actualizados que se integran con la plataforma SIG de FEMA, también construida con tecnología Esri. Además, el distrito trabaja con ingenieros locales y el gobierno para mantener actualizados los mapas de tarifas de seguros.

Cualquier persona que necesite la última información de riesgo de inundación puede verla a través de un mapa interactivo en línea fácil de usar. Las compañías de seguros utilizan los datos de inundación para ayudar a los propietarios a evaluar los riesgos y calcular las primas del seguro contra inundaciones. Los gerentes financieros confían en el mapa de riesgo de inundación para mostrar las áreas donde la ley exige que los propietarios obtengan un seguro contra inundaciones. Esta información geográfica ayuda a los bancos y prestamistas a proteger a los prestatarios y administrar préstamos.



Este mapa muestra las adquisiciones de tierras y las adquisiciones propuestas.


A través de los años, Esri ha agregado valor a las operaciones de tierra del distrito, adquisición y gestión de excedentes. Por ejemplo, los administradores de la tierra usaban modelos de idoneidad a principios de la década de 1990 y nuevamente a principios de la década de 2000 para identificar las tierras que cumplían con los requisitos de protección de los recursos hídricos. Estos modelos sirvieron como base para desarrollar un plan de adquisición multianual.

Actualmente, el departamento de tierras utiliza la plataforma para controlar la restauración del hábitat, planificar las quemaduras controladas y realizar otras tareas rutinarias de gestión de la tierra. Los administradores de la tierra mapean la información de los activos y muestran dónde reemplazar las puertas, reparar cercas y construir puentes de alcantarillas. Se refieren a mapas inteligentes cuando alquilan tierras para la cosecha de madera, caza recreativa y ganado vacuno.

A menudo el distrito compra tierras como un paquete y luego vende la tierra del trato que no necesita. Por ejemplo, el distrito podría comprar un terreno de 1,000 acres que incluye 975 acres de humedales prístinos y 25 acres de tierras altamente perturbadas (por ejemplo, agricultura, urbanismo, minería). Los administradores de la tierra ejecutan un modelo SIG para determinar si los 25 acres se pueden restaurar o si la tierra tiene suficiente valor ambiental para mantener. De lo contrario, el distrito vende esos acres como propiedades sobrantes y puede usar los ingresos para comprar tierras con mayor valor de recursos hídricos.

Esri ayuda a los distritos de agua en todo el país a mejorar las operaciones diarias y tomar decisiones inteligentes sobre el futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online