La tecnología para desarrolladores de Esri admite flujos de trabajo de conciencia situacional en entornos desconectados


Lanzamiento del ejemplo de la nueva aplicación de Situational Awareness

Redlands, California- Esri, el líder mundial en análisis espacial, anunció hoy que lanzará un ejemplo de la aplicacion Situational Awareness (DSA, por sus siglas en inglés), una aplicación completamente funcional y de código abierto para dispositivos móviles que presenta el último lanzamiento del Kit de desarrollo de software ArcGIS Runtime (SDK, por sus siglas en inglés). Los SDK de ArcGIS Runtime permiten a los desarrolladores crear aplicaciones de conciencia situacional específicamente para el personal que debe operar en entornos desconectados, intermitentes o de bajo ancho de banda (DIL, por sus siglas en inglés).

Los operadores de campo, como los soldados y los primeros en responder, deben coordinarse entre sí en el campo utilizando aplicaciones de conciencia situacional en el vehículo y de manera portátiles para compartir la inteligencia de ubicación en tiempo real. La aplicación de ejemplo DSA destaca las mejores prácticas para los desarrolladores que crean soluciones de campo móvil para ayudar al operador de campo a responder preguntas tales como ¿Dónde estoy? ¿Dónde están mis compañeros de equipo? ¿Estoy visible para un lugar sospechoso? ¿Cuál es la última orden de mi jefe de equipo? y ¿Cuándo estoy dentro de los 20 metros de un área peligrosa? Debido a problemas de seguridad y supervivencia, esta información se transmite normalmente utilizando una tecnología de red segura punto a punto, sin depender de Internet.

"La aplicación de ejemplo DSA demuestra cómo los desarrolladores pueden usar las herramientas de Esri para ayudar a mantener la conciencia situacional del personal de campo con información crítica, análisis y colaboración incluso en entornos de red austeros", dijo Jeff Peters, jefe del sector del gobierno nacional en Esri. "Seguimos esforzándonos para satisfacer las necesidades únicas de nuestros usuarios en defensa, inteligencia y seguridad pública, y este es un ejemplo de ese esfuerzo".

La aplicación de ejemplo DSA es una aplicación de código abierto basada en ArcGIS Runtime SDK para Qt, que los desarrolladores pueden descargar, personalizar, compilar y configurar para dispositivos en el vehículo y portátiles en plataformas Windows, Linux, macOS, Android e iOS.
Para obtener más información sobre la aplicación de ejemplo DSA y las formas en que Esri ayuda a los desarrolladores a crear herramientas de conciencia situacional en tiempo real, visite go.esri.com/DSApr.


Información de prensa:
Karen Richardson, Esri
Tel: 914-841-3180
Correo electrónico (solo prensa): krichardson@esri.com
Información general: media.help@esri.com

Lee el artículo original | Para más información contacta a un ejecutivo de SIGSA | Visitanos en www.sigsa.info

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crea un mapa demográfico en 5 minutos

Como GM planea y administra el riesgo de la cadena de suministro

Agregar y usar fotos e imágenes en ArcGIS Online